Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOMA POSESIÓN

Almonte anuncia planes a ejecutar en Fenapepro

Esteban Germán, Erick Almonte, Julio Lugo y Quilvio Veras, quienes forman parte de la nueva directiva de la FENAPEPRO, durante el acto celebrado ayer en la Casa Museo del Pelotero Dominicano

Esteban Germán, Erick Almonte, Julio Lugo y Quilvio Veras, quienes forman parte de la nueva directiva de la FENAPEPRO, durante el acto celebrado ayer en la Casa Museo del Pelotero Dominicano

Con un tono conciliatorio, Erick Almonte (“pedimos un aplauso para Mario Soto”), asumió formalmente este miércoles las riendas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y adelantó que entre sus prioridades está el rescate del Juego de Estrellas.

Precisó que el partido, que cada año fue perdiendo brillo hasta desaparecer en el 2015, formaría parte de lo que denominó el Festival de Estrellas, que, además, incluiría un Juego de Celebridades y competencias de jonrones en un fin de semana para el deleite de la fanaticada y de los propios jugadores.

“Igualmente, queremos celebrar una Gala del Pelotero Dominicano para reconocer la labor en cada temporada de nuestros jugadores en el torneo local”, expresó Almonte durante el acto de toma de posesión de FENAPEPRO realizado en el local de cinco niveles de la entidad y al que nuevamente no acudió ninguno de los directivos anteriores.

Otro plan que tienen en carpeta es crear el Museo del Pelotero Dominicano a los fines de exaltar a aquellos que tuvieron brillantes carreras en el torneo local y que no pudieron establecerse en las Grandes Ligas, entre los que citó al infielder Teodoro Martínez y al jardinero Ricardo Nanita.

“El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es una gran institución, pero con el Salón de la Fama del Pelotero Dominicano vamos a reconocer la carrera y hazañas de muchos jugadores que no se destacaron en las Grandes Ligas, pero en la pelota local fueron estrellas”, subrayó.

Almonte estuvo acompañado en la mesa principal por los nuevos directivos Julio Lugo (vicepresidente), Esteban Germán (secretario) y Quilvio Veras, tesorero.

También integran el nuevo comité ejecutivo de la Federación, los vocales D’Angelo Jiménez, Robinson Canó y Nelson Cruz, quienes no pudieron asistir al acto.

Elogio De igual forma, elogió la labor realizada durante décadas por los que le antecedieron en el cargo, de quienes destacó que “hicieron grandes aportes y trabajaron arduamente para que se reconociera el valor del pelotero dominicano”.

También destacó la creación de la Casa Museo, señalando que “es una obra extraordinaria en que se resalta a las grandes figuras de nuestro béisbol”.

En tal sentido, Germán apuntó que se impone darle vida para lo cual harán actividades con el objetivo de que los fanáticos visiten el local y puedan conocer a los jugadores dominicanos y sus hazañas.

Veras, en tanto, tras manifestar su agrado por la oportunidad que se les presenta de trabajar en favor de la clase.

“Como nos debemos a los peloteros, vamos a hacer un censo de los jugadores para proveerlos de un carné y cuando sepamos quienes son los miembros de la Federación, pondremos en marcha obras sociales y programas para beneficiar a quienes lo necesiten”.

Al acto asistieron destacados exjugadores como José Rijo, Francisco Cordero, Odalis Pérez, Miguel Batista y Yorkis Pérez, además de personalidades como Ellis Pérez, pionero de las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas en el país, quienes manifestaron su apoyo a la nueva directiva.

Tags relacionados