Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Que se imponga el orden, pero con mesura

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Anda circulando en los grupales de WhatsApp una carta de suspensión a Amaury Moscoso por parte de la Liga Hispaniola, en la que se explican las razones por la se que se tomo la decisión de su sanción. También anda circulando la carta en la que Amaury explica lo que sucedió (desde su punto de vista), y que trajo como consecuencia su privación de participar por un tiempo en los eventos de la Liga. Creo que la posición de la Liga Hispaniola es una de las mas veraces que he visto en nuestro golf, pues tomaron la decisión de sancionar a uno de sus miembros en aras de que el juego cada día sea mas limpio, noble y justo. No soy quien para juzgar lo sucedido, pues como he dicho en ocasiones anteriores cuando manejo eventos, si no estoy presente en la situación, carezco de argumentos para opinar.

Lo que si esta claro es que la Liga hizo lo que tenía que hacer. Punto.

Ojalá todas las entidades de nuestro golf hagan eso, y ustedes verían que rápidamente (como nadie se quiere ver bajo el escrutinio público), la gente va a empezar a pensarlo antes de hacerlo. Simplemente un régimen de consecuencias es lo que necesitamos para ver si este desorden se acaba. En un mundo ideal lo mejor sería de que cuando una información de ese tipo salga a la luz pública, los directores de torneos también penalizáramos la participación en nuestros eventos, y eso agrandaría el castigo.

Repito, no juzgo a Amaury. Para eso esta su liga, y muy bien que lo hizo. Tampoco opino sobre los argumentos esgrimidos por el, pues es su palabra contra la de su “alma mater de golf”. Lo que si quiero es dejar algo claro. Nunca esa carta debió salir del seno de la liga. Estoy 100% seguro de que de la directiva de la liga no se originó eso. Alguno o algunos de los miembros de la liga se dejaron llevar del morbo y pusieron a circular una carta que sólo les atañe a ellos y a su gremio.

Y eso no debió pasar. Ojalá el que lo hizo se haya llenado el alma (que se llene tanto hasta que explote), al dar a conocer un documento, primero privado y segundo, sin pensar en el daño que le podría hacer a la reputación de Amaury. Personalmente conozco a Amaury desde hace años.

Estando en Orlando lo llamé y me mostró su arrepentimiento y me dijo que acepta la decisión que su liga tomó al respecto. Amaury siempre ha sido un caballero educado, e incluso de bajo perfil. Pero la realidad es que TODOS nos equivocamos, y como dice la biblia: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Pero vuelvo y repito, si esa carta no es hecha pública, el caso fuera de dominio e interés de SU liga y sus amigos, y ninguno de nosotros estaríamos hablando y ventilando el tema.

De todas formas, vuelvo y felicito a Hispaniola. Hicieron lo que tenían que hacer, y creo se han convertido en modelo de rol para otras ligas. No es fácil a veces tomar decisiones que van en contra y que afectan a nuestros amigos, y lo que hizo la directiva comandada por Gustavo Matos es simplemente admirable.

¡Aunque se haya llevado de paso a mi querido Amaury!

¡Mantengan la bola en el Fairway!

Tags relacionados