Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de miles acudieron al evento

El PGA Merchandise Show…la industria bajo un mismo techo

El PGA Merchandise Show es organizado por la PGA of America, quien también maneja la Ryder Cup.

El PGA Merchandise Show es organizado por la PGA of America, quien también maneja la Ryder Cup.

Hola Fiebruses. Cada año hay un peregrinaje hasta el Orange County Convention Center. Miles acuden a la convocatoria del PGA of America (no del PGA Tour), para la celebración del evento que traza la pauta de la industria del golf, el PGA Merchandise Show, originado en 1954 cuando un grupo de pequeños fabricantes de artículos de golf organizó una especie de “venta de garaje”, en el parqueo del PGA National Golf Club durante los torneos de final de año. Ya para 1957 el número de fabricantes fue creciendo (unos 50), por lo cual decidieron rentar una tienda tipo circo. En 1963 el Show fue celebrado en el Port St.

Lucie Country Club, y desde 1964 a 1973 se hizo en el PGA National en Palm Beach Gardens.

En 1974, regresó a Port St. Lucie, y luego, los torneos que le daban vida al evento se movieron a Orlando en 1975, y desde allí el Show se empezó a montar bajo techo. En 198 2el PGA of America lo mudó al PGA National en Palm Beach Gardens. Posteriormente el evento fue a parar al Miami Beach Convention Center, en donde permaneció tres años.

En 1985, debido a la demanda continua de espacio, la organización mudó el Show al recién inaugurado el Orange County Convention Center (OCCC) y el resto es historia. En 1998 el PGA of America cedió parte de sus derechos a la empresa Reed Exhibitions, firma líder del mundo en montaje de ferias y eventos y ambos, en sociedad, y bajo la sombrilla de PGA Worldwide Golf Exhibitions, producen y manejan el PGA Merchandise Show en Orlando y la PGA Expo en Las Vegas. Más de 50,000 Profesionales afiliados al PGA of America procedentes de más de 90 países y de todo Estados Unidos acudieron a esta edición del evento, convirtiendo el negocio del golf en otra atracción turística en la ciudad de los parques temáticos.

Innovaciones 2019. Como siempre, aparte de los grandes stands de las marcas mas reconocidas de la industria, el show atrae a inventores, emprendedores e innovadores, y es aprovechado para el lanzamiento de marcas. En total habían mas de 350 nuevos expositores, entre los que destacaban fabricantes de artículos para damas (demostrando el gran empuje del golf femenino), empresas de servicios a campos de golf, nuevos e impresionantes carros de golf, sistemas satelitales, softwares de manejo de campos de golf y country clubs, moda, zapatos, y la industria de viajes. Entre las principales innovaciones estuvieron la nueva línea de putters de US Kids, la bolsa de zapatos Linksware que sirve además como neverita, bolsa utilitaria o mochila, las aplicaciones de GolfBuddy con una amplia gama de usos, los relojes en lata resolución de Garmin y Samsung, el Quick-Up Range, un driving range portátil que se arma en dos minutos, un polo con sensores super pequeños que almacena los movimientos de tu swing y luego se conecta a una computadora.

Esa información va a un coach que te dice en base a eso donde esta tu error en el swing, un carrito para jugar a pies que se arma solo y otro que te sigue donde quiera que vayas y que incrementa su velocidad con tus pasos automáticamente, unas plantillas que miden cómo pisas y te ayudan a mejorar el balance, un aparato que se adapta al putt y te permite ver realmente qué hace la pelota cuando le pegas para que corrijas tu alineamiento, etc. En fin, un universo de cosas que ofrece la industria al público.

OPT de Orlando con su stand: De nuevo la Oficina de Promoción Turística de Orlando bajo la dirección del MITUR, hizo presencia en el show con un bonito stand que invitaba a los que pasaban a preguntar por nuestro destino.

Wendy Justo, Directora de las OPT en EEUU, Raquel Reyes, Directora de la OPT en Orlando y su asistente Eriliza Erickson, fueron nuestras aliadas promocionándonos, no solo como un destino de playa, sol y arena, sino utilizando el golf como una gran fortaleza. La OPT de Orlando inició desde ya las diligencias para que el año próximo tengamos un stand más grande y con una ubicación dotada de vistas hacia los cuatro costados, con el fin de captar mas la atención del público que circula entre la gran cantidad de stands de países que allí se promocionan. Creo es un gran paso tener siempre presencia en estas ferias pues se logra hacer empatía con el target objetivo cautivo allí.

Definitivamente el PGA M.S. es siempre un gran motivo para celebrar junto a la industria las innovaciones de cada año. Por eso, allí nos veremos en 2020.

La industria del golf recibe con algarabía cada año el PGA Merchandise Show.

Antonio Ramis, Wendy Justo, el autor, Raquel Reyes, y Eriliza Erickson en el stand de la OPT de Orlando del Ministerio de Turismo (MITUR).

Tags relacionados