Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

59 años hace del último partido de SC en Panamá

Cuando el próximo lunes 4 de febrero se cante play ball en el estadio nacional Rod Carew, de Panamá se habrán cumplidos 58 años y 354 días de haberse celebrado por última vez un partido de Serie del Caribe en esta nación, hecho que se produjo el lunes 15 de febrero de 1960 entre los visitantes, Elefantes de Cienfuegos, de Cuba y el equipo Marlboro, campeón de la Liga panameña. Esta fue la última serie de las 12 que se celebraron en la primera etapa 1949-1960.

En el último encuentro de la misma, los Elefantes vencieron a los locales con marcador de 10-7 para terminar invicto con foja de 6-0 y los dueños de casa terminaron en el segundo puesto, Puerto Rico fue tercero y Venezuela ocupó la última posición. En el choque anterior efectuado el domingo 14 de febrero el Marlboro, de Panamá venció a Venezuela en 12 entradas con score de 7-6 con un bestial jonrón de dos anotaciones de Elías Osorio, en la parte baja del acto 12 para darle el último triunfo de Panamá en estos clásicos.

En este encuentro en el quinto capítulo, el inmortal, Luis Aparicio disparó un grand slam, el cual lo convirtió lo convirtió en el último jugador de la primera etapa de Serie del Caribe en realizar una hazaña de esa magnitud.

¿Saben quien quien disparó el primer grand slam en estos eventos de la primera etapa?. Lo martilló Wilmer Fields, refuerzo de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico en 1949.

En este último evento efectuado en febrero de 1960 se convirtió en la tercera ocasión que Panamá era sede de estos clásicos, en 1952, 1956 y 1960 y había sido campeón en 1950 con los Licoreros de Carta Vieja, en certamen efectuado en San Juan, Puerto Rico. En esa serie de 1960, el lanzador Camilo Pascual, tirando para Cienfuegos logró dos victorias, la última de esta fue el domingo 14 de febrero cuando le aseguro la corona a Cuba, al dejar en un hit a Puerto Rico donde solo realizó 88 pitcheos, el cual es el récord para la menor cantidad para un lanzador en un choque de nueve entrada de estos eventos, 65 fueron strikies y solo 23 bolas.

Tags relacionados