Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCC

Deuda Panamá pone en peligro sede 2022

Camilo Amado

Camilo Amado

La posible pérdida de la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (JCC 2022) por una deuda de 160.000 dólares del Estado panameño con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe mantiene en vilo al presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

“El gobierno no ha cumplido con los compromisos que tiene. Hay mucha falta de seriedad, pareciera que como no les tocará inaugurar, no les importa”, señaló este lunes a Efe el directivo del olimpismo panameño.

Mientras tanto, Steve Stoute, presidente de la Odecabe, señaló este lunes mediante una carta que es importante una reunión y saber si “se saldarán las cuentas por cobrar antes de que termine el mes de febrero de 2019”.

La deuda de la Comisión Organizadora Panameña (Copan) asciende a 160.000 dólares (80.000 de enero y 80.000 de octubre de 2018).

“A la luz de las violaciones al contrato que he expuesto anteriormente, existe dentro del Comité Ejecutivo de Odecabe cierta preocupación sobre si debamos buscar un nuevo anfitrión para los Juegos”, abunda la misiva. Sobre la posibilidad de perder la sede, Amado apuntó: “Ya estamos tardísimo. Podría ser mañana mismo (el cambio de sede). Pero es decisión del Comité Ejecutivo de Odecabe”.

Stoute en la carta advierte que “tengo planes de visitar Panamá el 19 y el 20 de febrero para reanudar las discusiones y para, de nuevo, procurar garantías de que los Juegos procederán en el 2022.

“En las reuniones en que participo he sido enfático que debemos ser serios. Cuando vino Odecabe dijeron que en los próximos días todo estaría. Eso fue en noviembre. Estamos ya en febrero para los efectos”, advirtió el dirigente.

Tags relacionados