Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SALTOS

Florentino logra segundo lugar ecuestre Venice Beach GP

El jinete dominicano Héctor Florentino sobre el lomo del ejemplar Venus.

El jinete dominicano Héctor Florentino sobre el lomo del ejemplar Venus.

El jinete dominicano Héctor Florentino obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Salto de Venice Beach, celebrado en la Florida.

Florentino, campeón Centroamericano y del Caribe de Salto, montó sobre su yegua Venus para realizar su destacada actuación en la justa que otorga $25.000 dólares como premio.

El quisqueyano sólo fue superado por el canadiense Sean Jabín, quien montó al ejemplar Banco Du Moulin.

“Nuestros jinetes siguen cosechando triunfos, mientras se preparan para formar parte de la selección que representará a República Dominicana en la próxima versión de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, manifestó el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

“Héctor ha estado muy bien y esperamos que continúe avanzando en su lucha por clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima”, agregó.

La actuación del dominicano fue ante un gran grupo de jinetes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y otros países de gran tradición ecuestre.

El canadiense Jobin, al mando del ejemplar Darius, también se adjudicó el tercer puesto de la competencia; mientras que el cuarto fue para Lincoln Russell, de Estados Unidos, quien montó al Gaverdi Z. Su compatriota, Thomas John Russell, le siguió en el ejemplar Any.

De esta manera Florentino continuó sus entrenamientos con miras a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, a efectuarse en el mes de julio.

El jinete dominicano también tiene entre sus planes buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags relacionados