Listin Diario Logo
17 de octubre 2019, actualizado a las 11:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 26 de enero de 2019

BÉISBOL

Tres refuerzos del Caracas dejan equipo

EFE
Caracas

El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell, jugadores de los Leones del Caracas han solicitado al equipo “su salida para volver a sus hogares” en medio de la tensión política generada por el pedido del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones bilaterales con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido “a sus preocupaciones y las de sus familias”, han realizado los trámites necesarios “para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible”.

El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.

Stem escribió un mensaje en la red social Instagram en el que asegura que cuando vino a Venezuela hizo una promesa a su familia “de que estaría seguro y no tomaría riesgos innecesarios” y apunta que “los acontecimientos de los últimos días me han hecho sentir que lo mejor para mí es cumplir esa promesa y regresar a casa con mi familia”.

El lanzador asegura que le “rompe el corazón dejar este hermoso país en estas circunstancias” recalcando además que “fue una decisión muy difícil” y señala que “sinceramente espera que esto sea un nuevo inicio para Venezuela y que pueda volver a este hermoso país a jugar en un futuro”.

Mientras tanto, Leones continuará la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el tercer juego contra los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas (capital).

El segundo choque de la final estuvo cerca de no disputarse el miércoles, cuando varios jugadores de Leones manifestaron su intención de no saltar al terreno de juego debido a las protestas que han tenido lugar en las últimas horas en Venezuela y por las cuales han muerto al menos 26 personas, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).