Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RIO DE JANEIRO

Brasil sonríe con el sorteo de la Copa América

La selección de Brasil recibirá en la de Bolivia en julio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La selección de Brasil recibirá en la de Bolivia en julio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Brasil no puede quejarse con la benevolencia del sorteo de la Copa América. En cambio, la Argentina de Lionel Messi tendrá que transitar el trayecto más complicado.

En el sorteo realizado el jueves en Río de Janeiro, Brasil quedó instalado en un Grupo A que a primera vista asoma de fácil trámite al enfrentar a Bolivia, Venezuela y Perú.

Más exigente apunta ser el Grupo B. La Albiceleste se las verá con Colombia, Paraguay y Catar, uno de las dos selecciones invitadas para el torneo que se jugará entre junio y julio en seis estadios de cinco ciudades brasileñas.

El Grupo C se insinúa equilibrado. Uruguay debutará contra Ecuador, seguirá con el otro invitado, Japón, y cerrará ante Chile, campeón de las últimas dos ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los dos primeros lugares de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final.

De local por quinta vez y por primera vez desde 1989, Brasil levantará el telón contra Bolivia el 14 de julio en el estadio Morumbí de Sao Paulo y, cuatro días después, chocará contra Venezuela en la Arena Fonte Nova de Salvador.

Últimos Bolivianos y venezolanos quedaron en los dos últimos puesto de la pasada eliminatoria de la Copa Mundial. Perú, el tercer oponente, disputó su primera Copa del Mundo desde 1982 el año pasado en Rusia. El Perú-Brasil se jugará el 22 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil se consagró campeón en las cuatro ocasiones previas en que albergó el certamen, en 1919, 1922, 1949 y 1989.

En busca de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a la Copa América de 1993, Argentina debutará contra Colombia el 15 de junio en Salvador y proseguirá con Paraguay, cuatro días después, en Belo Horizonte. Su último partido de la fase de grupos será el 23 de junio contra Catar en Porto Alegre, ciudad en el sur de Brasil que está cerca de la frontera con Argentina. La presencia de Messi con la selección aún constituye una incógnita. El delantero no ha jugado con el equipo nacional desde la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. El actual técnico Lionel Scaloni Scaloni explicó que había acordado con el astro del Barcelona tomarse un descanso durante una etapa de transición.

Chile Vs. Japón Chile, que venció a Argentina por penales en las dos finales anteriores, abrirá ante Japón el 17 de junio en el Morumbí, un día después del Uruguay-Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte. El segundo duelo de Chile será contra Ecuador el 21 de junio en Salvador y cerrará ante Uruguay el 24 en el estadio Maracaná.

La final se escenificará el 8 de julio en el Maracaná.

Los organizadores del torneo también anunciaron que pondrá a la venta 228.000 boletos adicionales a partir del viernes. Casi la mayor parte de la primera entrega de entradas de la Copa América, en venta desde inicios de enero, se ha agotado.

Tags relacionados