Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

OMB y Deportes pactan sanear el boxeo de RD

El presidente de la OMB, Francisco Válcarcel y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezaron la reunión y anunciaron abrir una mesa de trabajo que se reunirá el próximo mes.

El presidente de la OMB, Francisco Válcarcel y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezaron la reunión y anunciaron abrir una mesa de trabajo que se reunirá el próximo mes.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco -Paquito- Valcárcel reabrió la puerta de esa entidad al pugilismo dominicano y aseguró que “dejando el pasado atrás y haciendo los ajustes necesarios a las estructuras de aquí”, la República Dominicana regresaría a un buen sitial internacional ganando fajas mundiales con el talento que sale de sus barrios.

Tras una iniciativa del empresario Georgie Herrera, el boricua Valcárcel se reunió ayer en un restaurante de la capital dominicana con los principales promotores boxísticos de aquí, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, donde escucharon a cada uno de los asistentes sobre las dificultades y demás experiencia en la realización de show o veladas profesionales.

“Tenemos que dejar las cosas del pasado atrás y estructurar una programación que regrese al boxeo dominicano al camino; ahora mismo en Puerto Rico se están presentando alrededor de 30 veladas para la televisión internacional ¿por qué no integrar transmisiones conjuntas de aquí y de allá y que ambos países se beneficien?”, dijo el presidente de la OMB, en un inusual encuentro con los promotores, el comisionado de boxeo Franklin Núñez y otras personas ligadas a este emocionante deporte.

Valcárcel aprovechó para exaltar las labores del empresario Georgie Herrera, quien programó y organizó el encuentro en busca de un acercamiento del boxeo dominicano con la OMB; Herrera fue nombrado en la convención de noviembre en Ciudad Panamá, representante de ese organismo mundial en la República Dominicana.

“Yo estoy aquí para promover estas cosas, para buscar un cambio en el boxeo dominicano ya que tenemos muchos prospectos que pueden conseguir sus sueños por esta vía. Más que otras cosas quise traerle directamente a la plana mayor de la OMB, a sus tres dirigentes más grandes: su presidente el licenciado Francisco -Paquito- Valcárcel; su presidente fundador doctor Luis Batista Salas y su tesorero, Adolfo Flores.

“Háblenles, díganles a ellos lo que ustedes sienten, lo que quieren, como pueden insertar nuestros boxeadores a mejores senderos a través de la OMB”, dijo Herrera iniciando el coloquio boxístico.

El ministro Díaz

“Nosotros estamos a entera disposición de abrir una mesa de trabajo para que el boxeo pueda salir de la situación que atraviesa, habíamos estado un poco ausente porque veíamos la gran división que hay en el seno de este deporte, como en otros que ya hemos solucionado; pero tomando en consideración esta gran elección que hizo la OMB en la persona de Georgie Herrera entiendo que tenemos una gran oportunidad de ayudar a que todo marche por el camino del éxito”, detalló el ministro de Deportes.

Díaz dijo que próximamente se reunirá con un equipo que seleccionará con la OMB para profundizar sobre los temas internos del boxeo dominicano y buscar soluciones ya que hay muchas situaciones que hay que corregir.

RESPUESTAS DE NÚÑEZ El Comisionado de Boxeo dijo que a pesar de muchas cosas que se dicen, “ahí están los números que no mienten, en mi gestión es cuando el país ha tenido más campeones mundiales y alertó a Paquito Válcarcel de que los peleadores boricuas que han peleado en República Dominicana estando “suspendido” en su país, han traído permiso, quizás falsificado”, “pero han venido con su permiso”.

Al encuentro asistieron los promotores José Rafael Lantigua (Papín), César “Manguita” Mercedes, Bélgica Peña, los hermanos Oscar y Luís Casado, representantes de ED2 Show Time, Wilfredo Rivera; y un representante del promotor Jorge Herazme, quien se encuentra en el extranjero.

Junto a la comitiva de la OMB estuvieron presente Freddy Núñez Jorge, miembro del Comité Latino; los jueces internacionales Horacio Bakemón Rodríguez, Ramón Benzán y Rafael Isenia; entre otras personalidades

Tags relacionados