Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Cumplimos

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Nuevamente República Dominicana recibió el Latin America Amateur Championship (LAAC), siendo la segunda oportunidad en los cinco años del torneo que somos sede del evento mas importante del golf latinoamericano, y el sabor que queda es dulce y sabroso. No solamente Teeth of the Dog impresiona por su belleza y por el reto que supone, sino que, además, Casa de Campo volvió a ser la gran sede que todos esperamos y que hace que las delegaciones quieran regresar a esta media isla que se ha ganado el sobrenombre de “el paraíso”. Organizar un evento tan grande bajo la mirada atenta de sus fundadores (Royal and Ancient, USGA y The Masters), no es tarea fácil, pero tanto los organizadores como la sede hicieron el mejor trabajo que he visto en estos cinco años.

Todo en el LAAC 2019 fue de primera: un centro de prensa que no envidia a ningún evento de los mas altos estándares del golf mundial, una logística que funcionó como “relojito suizo”, un campeonato en el que la competencia fue lo mayor característica, y en el caso nuestro, contar con nueve jugadores en cancha habla muy bien de cuanto ha ido creciendo nuestro golf competitivo.

Pero lo mas relevante fue esa segunda ronda en la que un “underdog” hizo lo que parecía imposible: amanecer el sábado en la punta del tablero aventajando por un golpe nada mas ni nada menos a quien posteriormente levantó el trofeo, el mexicano Álvaro Ortiz. Juan Cayro Delgado nos brindó un verdadero recital de buen golf que nos puso a soñar y a saborear las mieles de lo que a nadie le pasaba por la cabeza, y era la gran posibilidad de que un dominicano ganara en el patio. Yayo puso en alto el nombre del país, nos brindo esperanzas, y además envió el mensaje a los países visitantes de que con República Dominicana hay que contar.

De igual manera resaltar el gran trabajo del resto de la delegación: Juan José Guerra (de nuevo metido en el dinero), la otra revelación, Enrique Valverde quien también hizo el corte en números rojos, Rodrigo Sánchez, Rhadamés Peña, Corrie Kuehn, Marcel Olivares, Raúl Linares y Kevin Rodríguez.

Felicidades a todo el personal de FEDOGOLF y al equipo técnico.

“Chapeau” a los jugadores y a sus federaciones, a la agencia GMMG de Argentina, encargada de la relación con la prensa, y a la Royal and Ancient (R&A), la United States Golf Association (USGA), y a The Masters Tournament por creer y hacer crecer el golf latinoamericano.

Nos vemos el año que viene en Mayakoba, México.

¡¡Mantengan la bola en el Fairway!!

Tags relacionados