Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENTRENAMIENTO

Autódromo Las Américas abrirá dos escuelas

Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Las Américas.

Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Las Américas.

El Autódromo de Las Américas anunció la apertura de dos escuelas para conductores, en interés de ofrecer orientaciones y capacitar a conductores con el objetivo de fortalecer el programa “Seguridad Vial”.

El anuncio lo hizo el empresario Georgie Herrera, quien dijo que este año se propone dar apertura a dos escuelas para conductores, tomando como base los artículos de la nueva Ley 63-17, que aplica el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

El piloto Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Las Américas, informó que una de las dos escuelas se denomina “Race”, y servirá como centro para que los jóvenes conductores aprendan a manejar vehículos correcta y responsablemente, apegados siempre al respeto de las leyes de tránsito establecidas.

“Esta importante escuela (“Race”) es apéndice del Automóvil Club de España y está afiliada a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, que la avala, reveló Pichardo esta semana, por medio de un despacho de prensa.

El ejecutivo del parque de velocidad explicó que de dicha academia ‘los jóvenes saldrán capacitados, no solo para competir en la pista, sino listos para el manejo seguro en calles y autopistas dominicanas.

“La seguridad vial es un tema que preocupa grandemente a la sociedad dominicana, ya que las altas estadísticas de accidentes de tránsito han llevado mucho luto a nuestras familias, y como parque de velocidad consideramos responsabilidad nuestra aportar para reducir o eliminar totalmente estos números negativos”, agregó Pichardo.

Reiteró que la “Seguridad Vial” será uno de los estandartes en los nuevos proyectos que se proponen implementar este año durante el desarrollo del calendario de los distintos eventos que tienen como sede al Autódromo Las Américas.

Otra escuela Por otro lado, Pichardo anunció que aprovechando también los reglamentos y artículos de la Ley del “Intrant”, ‘vamos a poner en funcionamiento además otra escuela, también avalada por la FIA, con la participación conjunta del Automóvil Club Dominicano (ACD), que es una institución avalada por esa institución rectora del automovilismo a nivel mundial”.

Tags relacionados