Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Hacia la corona

La victoria de las Estrellas Orientales anoche en La Romana los coloca en situación de privilegio para su corona número 3, lo que rompería el maleficio de 51 años (desde 1968). Fue un triunfo combinado de dos factores:

primero, los dos jonrones del primer inning ante el zurdo Raul Valdes.. José Siri le dio un tablazo al segundo pitcheo que le hicieron, y el siguiente hombre, Fernando Tatis Jr., lo imitó con otro jonrón por el left center. Esa ventaja creó el ambiente adecuado, y hubo luego un tremendo trabajo del bulpen, que detuvo los bates naranja. Las Estrellas adelantan 3-1, y será bien difícil (no imposible) arrebatarle esa corona.

¿PRIMER PERFECTO? : Será esta noche el anuncio de los nuevos inmortales de Cooperstown para este año. No ha habido variación en el conteo de votos que hace el famoso Ryan Tibodeaux, que computa cada año los votos que se hacen públicos. En los números ofrecidos hasta ayer se dan a conocer 212 boletas para un 52% del total, mas de la mitad, lo que indica que será difícil que haya variación. El tema es que Mariano Rivera podría convertirse en el primer electo con el 100% de los votos, algo que nadie ha podido lograr. ken Griffey Jr. tiene la máxima cifra con 99.3 % en 2016. Mariano, nativo de Panamá, fue toda una leyenda y se pasó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York. Asistió a 13 juegos de estrellas, tuvo 652 salvamentos y pudo coleccionar 5 anillos de serie mundial. En postemporada tuvo 42 salvados en 47 chances, una efectividad super buena de 0.70.

A menos que haya sorpresas, también deberán entrar el fenecido Roy Halladay, el boricua Edgar Martínez y el derecho Mike Mussina.. Aparecen con más de un 70% Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds.. Manny Ramírez con un 24.9% y Sammy Sosa con 11.5%. El anuncio se hará esta noche , luego de las 7, en un programa en vivo por MLB Network.

MAS DOMINICANOS: En la nueva directiva del sindicato de peloteros existe la preocupación de que la presencia de muchos extranjeros se ha convertido en una muralla para impedir el trabajo de los dominicanos. Inclusive, se hace alusión al “desorden” que se observa en esta serie final pues ayer, en el 4to. partido, todavía estaban ingresando jugadores a la serie final. Hay la creencia de que eso debe reglamentararse de que a una final no debe añadirse jugadores luego que comience.

Pero en todo esto hay un tremendo tollo, que incluye varios “drafts”. Ahora mismo observo que en la rotación de cuatro pitchers de ambos equipos hay mayoría de extranjeros, 6 de 8 , al menos como ha sucedido en los cuatro primeros juegos. En las alineaciones de ayer un 50% eran extranjeros, y eso se comprueba en ambos equipos.En las Estrellas habían cuatro (Héctor Jiménez, Héctor Sanchez, Yasmani Tomás y Daniel Mayora..En los Toros ingresó ayer el colombiano Reynaldo Rodríguez, está Chris Roberson (USA) y los venezolanos Luis Jiménez, Reynaldo Rodríguez y Juan Apodaca.

Y llega la pregunta ineludible: ¿no es Dominicana el país con la mayor producción de peloteros de todo estos países?¿Donde están los jugadores dominicanos que no reciben juego? ¿Se niegan a jugar, están en descanso o están reforzando en otras finales de México,Venezuela y puerto Rico?

Es un tema complejo, y lo más recomendable es que las partes revisen bien sus cartones. Parece hay un gran mal de fondo, pero habría que definirlo muy bien.

DE INTERÉS: En MLB, el derecho Sonny Gray fue cedido por los Yanquis a Cincinnati por tres jugadores de liga menor.De inmediato,Gray aceptó el cambio por una extensión de 3 años por US$30 millones...El lanzador Miguel Almonte, dominicano, fue colocado en asignación por los Angelinos...Este club formalizó la firma del relevista Cody Allen por 1 año y 8.5 millones..El fue cerrador de Cleveland por varios años...Wilmer Flores, venezolano, firmó con Arizona por US$3.7 millones y tal vez lo coloquen a jugar primera base.El había pasado 6 años con los Mets...Luis Jiménez, el nuevo refuerzo de los Toros, es más pesado y más gordo que Jumbo Díaz. Segun Antonio Puesán en twitter, no apareció camiseta para él , buscaron en almacén y apareció una con el número 70. ¿Quién la había usado? Precisamente Jumbo Díaz el torneo pasado, antes de ser cambiado a las Estrellas. A Jiménez ya le dicen el Jumbo 2...Los Dodgers de Los Angeles se interesan por Starling Marte para que juegue el jardin central.. El club cambió al cubano Yasier Puig y a Matt Kemp a Cincinnati en semanas recientes...En la serie mundial del 2018 se enfrentaron Boston y Los Angeles..El super bowl de esta temporada de la NFL se jugará el 3 de febrero en Atlanta y van dos equipos de la misma zona: Los Angeles Rams y los Patriots de Nueva Inglaterra (Foxborough), técnicamente en Boston.. El Dr. José Joaquin Puello se recupera también de asuntos de salud. La semana pasada fue operado de apendicitis, y me dice que pronto volverá a la acción..

Tags relacionados