Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONMANO

Brasil sorprende a Croacia y mantiene con vida a España

El portero Leonardo Tercariol, de Brasil, celebra con miembro del seleccioando brasileño su victoria ante Croacia.

El portero Leonardo Tercariol, de Brasil, celebra con miembro del seleccioando brasileño su victoria ante Croacia.

La selección brasileña se convirtió en el mejor aliado del conjunto español, tras derrotar este domingo por 29-26 a Croacia, un inesperado resultado que mantiene vivas las opciones de clasificación de España para las semifinales.

No obstante, el conjunto español que se medirá este lunes precisamente con Brasil, sigue teniendo muy complicado el acceso a la lucha por las medallas, ya que los de Jordi Ribera no dependen sólo de si mismos.

Aunque si Brasil pudo vencer este domingo a Croacia, algo que no entraba en los planes de nadie, la selección española tiene el derecho a seguir soñando con unas semifinales que tras la derrota sufrida ayer ante Francia se antojaban un imposible.

Improbable también parecía una victoria de Brasil sobre Croacia, pero los sudamericanos fueron los justos vencedores de un encuentro, en el que la defensa brasileña desarbolo por completo al ataque del conjunto croata.

Un resultado que premió el excelente trabajo defensivo del conjunto brasileño, que con su espectacular defensa 5-1, desarboló por completo la ofensiva del equipo balcánico.

Desconcierto que no tardó en pasar de la pista al banquillo, donde el veterano Lino Cervar, un técnico que gasta fama de genio de los banquillos, nunca capaz de encontrar la formula necesaria para superar a la defensa brasileña.

Y eso que lo intentó todo, pero nada funcionó a los croatas, que en su desesperación por encontrar el camino hacia el gol, se empeñaron en emplear más minutos de los prudentes, viendo los funestos resultados, el ataque siete contra seis.

Una fórmula que no sólo no sirvió para resolver los problemas ofensivos de los balcánicos, sino que permitió a Brasil dispararse en un marcador, que apenas superado el ecuador de la primera mitad señalaba un renta seis tantos (11-5) para los sudamericanos.

Sin capacidad de superar colectivamente a la defensa 5-1 de Brasil, al equipo croata sólo le quedó encomendarse a las acciones individuales de su gran estrella, el central Domagoj Duvnajk.

Tags relacionados