Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL FRANCISCO MICHELI, A LA 5:00 PM

Cuarto juego de la final hoy, Toros buscarán el empate a 2

Algarabía. Jugadores de los Toros del Este se felicitan tras ganar el tercer partido de la serie final a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Algarabía. Jugadores de los Toros del Este se felicitan tras ganar el tercer partido de la serie final a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Los Toros del Este esperarán a las Estrellas con el entusiasmo de haber ganado su primer juego de la final, con la confianza que brinda Raúl Valdés en el box y con dos nuevos refuerzos que habrán de fortalecer la masa de la alineación.

Las Estrellas Orientales harán el recorrido de los 34.4 kilómetros que separan a San Pedro de Macorís de La Romana con la idea de retomar el interrumpido sendero que le conduciría a su tercer título de campeón de su dilatada historia y primera en medio siglo.

El cuarto choque de la Serie Final iniciará hoy al filo de las cinco de la tarde en el estadio Francisco Micheli.

Los Paquidermos lideran 2-1 “La Final de la Caña II” ante un equipo romanense que ha probado ser exitoso remando en contra de la corriente.

Tras perder por pela en los primeros dos encuentros de la serie, la tropa que dirige Arturo DeFreites se repuso el viernes en el estadio Tetelo Vargas y ganó por de la misma manera 13- 2dando una gran demostración ofensiva, encabezada por un grand slam de Jorge Mateo y dos triples de Alex Valdez, que tuvo una sorpresiva reaparición en la alineación.

Cumpton abrió en lugar de Mejía El derecho Jenrry Mejía, de notable actuación en toda la temporada, no pudo abrir esa noche por molestias en la espalda y hasta el momento se desconoce cuando lo hará.

En su lugar inició Brandon Cumpton (1-0), quien limitó al trabuco oriental a dos carreras y tres hits en seis episodios.

Esta noche tendrán el debut de Valdés en la serie, el zurdo que venció a los Leones del Escogido en el partido de vida o muerte que sostuvieron el pasado martes.

Hoy también debutarán Reynaldo Rodríguez, de Colombia, y Luis Jiménez, de Venezuela, dos inicialistas de gran poder y vocación productora, que vienen de azotar la liga de ese último país suramericano.

Las Estrellas dependerán del mexicano David Reyes, seleccionado procedente de los Tigres del Licey, en el sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin.

“Él (Reyes) lanzó un buen béisbol para el Licey en el Round Robin. Inclusive frente a nosotros. Confiamos en que lo hará otra vez”, resaltó Mallén Calac en un parte de prensa enviado por el conjunto verde. “Por algo lo seleccionamos en el draft, para la final”.

El primer revés de las Estrellas en la ronda final no parece alterar la calma de Fernando Tatis, que de acuerdo a la nota “no tiene previsto hacer cambios en su alineación de bateadores, en la que sobresalen la velocidad de corredores tales como José Sirí, Junior Lake, Fernando Tatis Jr., Gustavo Núñez; así como el poder de bateadores tales como los mismos Tatis Jr. y Lake, más Yosmany Tomás, Miguel Sanó y Héctor Giménez; junto al fino bateador de contacto Daniel Mayora.