Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROSPECTO

Vladimir Jr. muestra dotes de líder

Vladimir Guerrero Jr., prospecto número uno del béisbol.

Vladimir Guerrero Jr., prospecto número uno del béisbol.

Esta semana, los Azulejos reunieron a sus prospectos más prometedores en Toronto para su programa de desarrollo, el cual el club organiza anualmente con el fin de fomentar el talento y el liderazgo de los participantes.

En lo que los fans del club esperan sea señal de lo que está por venir, Vladimir Guerrero Jr. estuvo en medio de la actividad con un anillo de campeón en un dedo. El prospecto número uno de Grandes Ligas fue uno de varios jugadores que asistieron al programa que conquistaron el campeonato del a Liga del Este con los Fisher Cats de Nuevo Hampshire a nivel Doble-A. Pero a pesar de los logros individuales de los que ya goza, el guardabosque dominicano de 19 años estaba ansioso por hablar de otros temas.

Guerrero está acostumbrado a encabezar las ligas menores en categorías ofensivas, pero ahora, el prodigioso cañonero se siente cada vez más cómodo asumiendo un rol de líder fuera del terreno.

“Sé que este equipo tiene mucho talento”, dijo Guerrero. “Me emociona ver todo este talento acoplarse y estoy ansioso por ver lo que podemos lograr juntos”.

Ahora que las figuras principales de los equipos se han marcado y que el club está en proceso de reconstrucción, todos los ojos están puestos sobre Guerrero. Así ha sido desde que pisó por primera vez un terreno de béisbol, pero ha alcanzado el nivel que Toronto tanto anhelaba.

La próxima vez que Guerrero entre a ese camerino será para su debut en casa como integrante de los Azulejos. Estoy muy contento y muy emocionado porque he jugado con muchos de ellos, así que los conozco”, dijo Guerrero. “Estamos enfocados en poner buenos números, hacer buen trabajo y subir juntos como equipo para tener éxito”.

Salirse de la sombra de Guerrero en el 2018 no fue nada fácil, pero el infielder Cavan Biggio llamó la atención con sus 26 jonrones y 99 carreras producidas. Biggio y Guerrero vienen de linajes famosos de Grandes Ligas y ahora se están motivando uno al otro para llegar a la Gran Carpa.

“Vladdy es un jugador especial”, dijo Biggio, hijo del Salón de la Fama Craig Biggio. “Con su combinación de poder y contacto, su constitución, creo que va a encajar bien en este camerino. Muchos muchachos se van a llevar bien con él. Va a escuchar. Va a ser bien maduro y humilde, y creo que eso es lo que lo completa todo para él”.

Varios compañeros de equipo de Guerrero hablaron espontáneamente sobre las cualidades de líder de Guerrero. Jugadores como Biggio y el campocorto Bo Bichette consideran que Guerrero también sabe poner el ejemplo de otras maneras.

Simpático A veces, a Guerrero le gusta bromear y reírse como cualquier otro muchacho de 19 años. Esta semana, un grupo de prospectos y coaches de los Azulejos participaron en una actividad de curling en Toronto con el fin de probar uno de los pasatiempos favoritos de Canadá, lo cual generó muchas risas en el camerino.

En otras ocasiones, especialmente cuando está en la caja de bateo, Guerrero pone el ejemplo. Es humilde, como señala Biggio, pero también sabe que los lanzadores contrarios están temerosos de permitir el próximo jonrón descomunal del quisqueyano.

“Cuando me paro ahí, sé que tengo que ser paciente y elegir el pitcheo que estoy buscando”, dijo Guerrero. “Cuando entro, me imagino que soy el mejor pelotero del mundo y que es el contrario el que tiene que esforzarse”.

Tags relacionados