Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CASA DE CAMPO

El dominicano Delgado asume liderato en LAAC

Juan Cayro Delgado (Yayo) en acción en la segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se juega en Casa de Campo .

Juan Cayro Delgado (Yayo) en acción en la segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se juega en Casa de Campo .

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo y GMMGCasa de Campo, La Romana

Cuando todas las miradas sobre los jugadores locales apuntaban a Juan José Guerra, apareció en silencio el más joven de la legión dominicana y con una segunda ronda de 68 golpes (-4) ocupa la punta en solitario del Latin America Amateur Championship (LAAC).

Juan Cayro Delgado revolucionó a todos en Casa de Campo, ya que por primera vez en la historia del LAAC un represente del país lidera el campeonato.

“No le pegué bien a la pelota en el inicio de mi vuelta, pero pude mantenerme en posición gracias a que mi juego sobre el green me salvó en varias oportunidades. Después del bogey en el 8 me concentré en no cometer más errores y emboqué buenos putts para birdie. Sabía que tendría una ventaja por jugar temprano y por suerte pude aprovecharla”, señaló Delgado, de 17 años.

Y en lo que se refiere a ventajas, el dominicano cree que tiene un plus por ser local: “Conozco muy bien el campo, juego aquí desde pequeño y aunque no es mi club, puedo asegurar que lo practiqué muchas veces, de hecho, gané el National Junior Championship en Teeth of the Dog”.

“Sería increíble ganar este torneo en cualquier lugar y mucho más si es aquí en mi país. Puedo hablar en nombre de todos los jugadores para agradecer al Masters, The R&A y la USGA por este campeonato. Antes de jugarlo había escuchado cosas maravillosas, pero vivirlo significa mucho para mí y lo tomo como una experiencia única”, agregó entusiasmado el puntero, quien sumó cinco birdies y un bogey. Esta es la primera participación de Delgado en el LAAC.

A un golpe de la punta se ubican de los favoritos esta semana: Álvaro Ortiz, el puntero tras los primeros 18 hoyos, y Luis Fernando Barco, el de mejor ranking mundial entre los 108 jugadores del LAAC.

El mexicano, quien tiene tres Top-3 en las cuatro ediciones del LAAC, firmó una tarjeta de 72 golpes (par) y con un total de 138 (-6) se ubica segundo. Por su parte, Barco redonda con un tremendo 69 (-3) que lo deja en buena posición hacia las dos rondas finales.

Dominicanos en acción Además de Delgado, Enrique Valverde también tuvo una extraordinaria participación en los dos primeros días de juego, con scores de 70 y 71 para clasificar al fin de semana con 141 golpes (-3), y aparece empatado en sexta posición.

También estará en acción Juan José Guerra, el jugador mejor ranqueado de nuestra selección, quien aparece en el puesto 23 con score de +1 (73+72). Rhadamés Peña se quedó a un golpe para cruzar el corte, culminando con +6, uniéndose a Corrie Kuehn (+11), Marcel Olivares (+11), Rodrigo Sánchez (+20), Raúl Linares (+22) y Kevin Rodríguez (+28) como los criollos que no estarán jugando el fin de semana.

Es la segunda vez que el torneo llega al país. En la edición pasada en 2016 el costarricense Paul Chaplet fue el ganador, obteniendo el anhelado pase al Augusta National.

Tags relacionados