Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 06:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 18 de enero de 2019

VELOCIDAD

Al-Attiyah y Price se coronan en Rally Dakar

  • Al-Attiyah y Price se coronan en Rally Dakar

    Toby Price

EFE
Pisco

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches; y el australiano Toby Price, en motos; se consagraron este jueves como figuras del rally Dakar al ganar la carrera por tercera y segunda vez, respectivamente, en una de sus ediciones más atípicas, disputada de principio a fin en Perú con solo diez etapas.

Al-Attiyah, que antes había ganado el Dakar con Volkswagen (2011) y con Mini (2015), lo consiguió esta vez con Toyota, que logra su primer título tras ocho años en la carrera, mientras que Price ya lo había ganado antes en 2016 y su nuevo triunfo es el decimoctavo consecutivo de la marca austríaca KTM en el Dakar.

El piloto árabe demostró que sabe moverse como nadie en las dunas y la arena del desierto, su hábitat natural, en el que bordó un rally redondo, sin ningún error grave ni ningún percance serio, lo que le llevó a liderar la carrera desde la salida hasta la meta, a excepción de la segunda etapa.

Sus rivales más peligrosos fueron cayendo por el camino hasta que en el segundo lugar, a casi una hora de distancia, quedó el español Joan ‘Nani’ Roma, que sumó su cuarto podio del Dakar en su carrera, mientras que la tercera posición fue para el francés Sébastien Loeb. que corría con el Peugeot que ganó el rally hace dos años.