Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APERTURA

Comienza hoy torneo nacional de ajedrez

El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad junto a Tony Mesa, Corpo Heredia, Pedro Domínguez y Braulio Ramírez.

El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad junto a Tony Mesa, Corpo Heredia, Pedro Domínguez y Braulio Ramírez.

Con la participación de ajedrecistas de 32 provincias será iniciada este viernes la octava Copa Nacional de Ajedrez Juan Pablo Duarte, dedicada al licenciado Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo del Seguro Banreservas con el respaldo del ministerio de deportes.

El torneo iniciará con una primera ronda a las seis de tarde, en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La ceremonia oficial será mañana, sábado, a las diez de la mañana.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Wily González.

De su lado, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación olímpica.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, pronunciará el discurso central, mientras que el arquitecto Alejandro Montás, acompañará a Osiris Mota a realizar el saque de honor, actuando como árbitro de la partida Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité organizador.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida, jugándose a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

El evento estará supervisado por el Profesor Juanito Guerrero Samboy, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Tags relacionados