Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

De la gran final

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Es grande el entusiasmo reinante alrededor de esta final de la pelota nuestra entre Estrellas Orientales y Toros del Este. En San Pedro y La Romana la euforia está bien alta, pero ahora sucede un fenómeno en Santo Domingo que merece citarse: los seguidores del beisbol de los equipos eliminados quieren ir a esos pueblos a presenciar al menos un juego. Conozco varios grupos que ayer andaban desesperados buscando alguien que les ayude a comprar boletas para el choque inaugural, y también tienen reservas para el primero en Romana, que será esta noche. Así que la serie pudiera ser “buena”, siempre y cuando resulte competitiva y que se vaya a largo plazo. La anterior Serie de la Caña, del 2011, duró 5 juegos y todos fueron ganados por los campeones Toros del Este.

Las Estrellas están en su serie final número 16, lo que significa que han participado en 15 y solo han ganado dos veces. Un record de 2-13 en finales significa también que estarán luchando contra la historia. Pero, los verdes tienen su escuadra completa, y terminó -por fin- la novela de Robinson Canó . Lo último que esgrimieron los ejecutivos de los Mets es que el equipo de San Pedro debía invertir 500 mil dólares para pagar un seguro de su contrato. Eso es para jugar 12 días, máximo 9 juegos..¿Y si Canó hubiese jugado y dispara 2 hits en 30 turnos? Se perderían 25 millones de pesos, pero las Estrellas dijeron que no.

Estos dos equipos jugaron 16 partidos entre la regular y la semifinal, los Toros quedaron delante 9-7 y, dato importante, jugando en casa tuvieron 6-2.

Es la primera vez en la historia del round robin que los dos equipos eliminados en el anterior torneo se meten a la final.

COOPERSTOWN: Será este martes cuando se den a conocer los nuevos inmortales de Grandes Ligas clase 2019. En el curso de las últimas semanas ha habido poca variación, y parece que se colarán los cuatro que han dominado los votos, de acuerdo al conteo digital de Ryan Thibodaux.

Los votantes este año serían un poco más de 400, y hasta anoche se ofrecían los votos de 185, casi la mitad. El panameño Mariano Rivera continúa perfecto con un 100%, Roy Halladay sigue segundo con 94.1%, el boricua Edgar Martínez 3ro. con 90.8% y en cuarto Mike Mussina con 82.2%. Si se sostiene esa tendencia, ellos serían los cuatro elegidos para este año y el anuncio se hará el próximo martes 22.

Otros nombres importantes son Curt Schilling con 74.1%, Roger Clemens 73.5 %, Barry Bonds 73.1 %.. Manny Ramírez aparece con 26.5% y Sammy Sosa con 13%...El venezolano Omar Vizquel no ha podido avanzar en su primera visita a los votos y tienen 37.3%.

¿CRISIS? No sé cuándo van a declarar que el mercado de la agencia libre de Grandes Ligas está en una gran crisis. No se trata solo de seguir esperando la firma de Bryce Harper y Manny Machado, los dos señores que aspiran US$300 millones cada cual. El tema es que detrás de ellos hay casi 200 peloteros sin firmar, incluyendo a 18 dominicanos que están desempleados.

Me imagino al sindicato de peloteros adelantándose a denunciar una conspiración porque la crisis es real. El lunes estaremos a 21, es decir a 20 días de la apertura de los campos de enrenamientos para catchers y pitchers.

DE INTERÉS: Saludos para Enrique Rojas y Ernesto Jerez, de ESPN, quienes están en el país..Ellos filmarán un programa especial de Beisbol Esta Noche, y lo harán desde el Monumento de Santiago..¿Y por qué desde Santiago, y no desde un cañaveral del Este? Supongo que eso estaba decidido así hace mucho tiempo..Que la pasen bien .... En la alineación de las Estrellas anoche abundaban los nombres de recien llegados: Héctor Gimenez, Héctor Sánchez, Daniel Mayora, Yasmani Tomás, José Siri y Yuneski Maya.. La mayoría es evidente..Los Toros están en su 5ta. final, perdieron del Licey en 1985, de las Aguilas en 93...Ganaron en 1995 y 2001...Los Yanquis firmaron un relevista duro, se llama Adam Ottavino y firmó por 3 años y US$27 millones..Jugó para Colorado en 2018, con 122 ponchados en 77.2 innings.En los Yanquis se unirá a Dellin Betances y Zach Britton en la preparación de la mesa.... Terry Pendleton, antiguo antesalista, será llevado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta...

Tags relacionados