Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTUSIASMO

San Pedro de fiesta en un Tetelo Vargas iluminado

Triunfo. Las Estrellas Orientales se anotaron la victoria en el primer partido de la serie final contra los Toros del Este.

Triunfo. Las Estrellas Orientales se anotaron la victoria en el primer partido de la serie final contra los Toros del Este.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSan Pedro de Macorís

El Tetelo Vargas, que en 40 de sus 52 años de existencia ha permanecido apagado en esta fase inicial del año, desde ayer tenía un ambiente que enaltecía en todo su entorno, fruto del gran boom que ha ocasionado esta nueva clasificación de las Estrellas y las amplias posibilidades de en esta ocasión ceñirse la corona.

Búsqueda de boletas, ventas de todo tipo de souvenires, el tránsito de motores de un lado hacia otros, expendios de jugos, emparedados entre otros provocaron un amplio movimiento alrededor de la calle Francisco Alberto Caamaño, la principal que bordea la estructura construida en noviembre de 1963.

Las luces encendidas en enero en el parque que honra la memoria del famoso gamo oriental, no ha sido muy común en los campeonatos invernales, la que inició anoche es solo la ocasión número 16 que los Paquidermos asisten a la final, trece de ellas desde la construcción del parque.

La adquisición de boletas se convirtió en el principal dolor de cabeza de una multitud agresiva, que a como de lugar quisiera formar parte de una historia, cuya mayor corriente esperan que en esta ocasión llegue el anhelado año verde.

“Que recuerde es la primera vez que salimos a una final y nos dan como favoritos, esperamos que en esta ocasión si veamos levantar el trofeo”, expresó Roberto Hidalgo, uno de los fiebruses fanáticos desde la parte central de una extensa fila en los bleachers de la parte derecha.

“Mira aquí hay personas que desde las seis de la madrugada vinieron a realizar sus filas para adquirir sus taquillas, pero no ha sido casi inútil hacerlo”, argumentó de su lado, Mario Pineda, un empleado que abandonó temprano su trabajo en una tienda de repuestos de motores para unirse a esta probable gran fiesta oriental.

La poca capacidad del parque, solo ocho mil fanáticos, unido al gran empuje de las Estrellas, ocupante del primer lugar en el Round Robin con 11-7 se han convertido en factores para que un extenso grupo de la población haya confrontado inconvenientes para conseguir sus entradas.

Un seguidor verde, que se identificó como Mauricio Morales explicó a Listín Diario que los palcos apenas son 1,600, de estos la mitad son abonados, mientras que hay que otorgarle cerca de 300 a ejecutivos de los Toros y esto dejaría sólo poco más de 500 para ser vendidos.

Las Estrellas conociendo de la escasez de asientos disponibles para una final en la que se espera estará repleta en las cinco fechas disponibles a efectuarse en el Tetelo Vargas, están construyendo un par de graderías en las áreas cercanas a los dugout y se espera que en las mismas se ubiquen unas 400 personas.

Aún ayer en la ubicada en el área derecho cerca de las cinco de la tarde empleados de la empresa San Rafael realizaban trabajos en busca de que la misma estuviera en óptimas condiciones para la apertura de la serie final, la segunda entre Toros y Estrellas.

VENTAS DE SOUVENIRES Asimismo, era más que frecuente las ventas de souvenires en las aceras de las calles contigua al estadio, Camisetas, (1,000 pesos) T-Shirt (500 pesos), Gorras 500 y 300 pesos), banderolas (100 pesos), bocinas (100 pesos), pitos eran vendidos con cierta frecuencia por personas que anhelaban tener un artículo de su equipo favorito.

Incluso, hasta de la ciudad de Santiago se mudaron personas adscritas a la Asociación de vendedores para vender en busca de hacer su agosto en la versión II de la Serie de la caña.

La apertura de la serie final estuvo amenazada con un fuerte aguacero que cayó entre 5:00 y 5:30 de la tarde, pero tras el paso de la misma el terreno de juego estuvo en óptimas condiciones de juego.

La Serie de la Caña II ha arrancado en un Tetelo Vargas que luce gran esplendor, iluminado en una época donde en más ocasiones se encuentra ya triste y desolado.

Lleno. Los fanáticos llenaron a capacidad ayer el estadio Tetelo Vargas.

Tags relacionados