Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Candidatos a premios a media campaña

Un ejercicio que siempre llama la atención y mueve a la discusión es quiénes son los favoritos para alcanzar los premios de cada año en el baloncesto de la NBA.

En una temporada en la cual la ofensiva ha estado a la orden del día, equipos que parecían seguros en la postemporada han flaqueado y otros que comenzaron bien no han podido mantener el paso se torna interesante evaluar, hasta el momento, cuales han sido los más destacados.

Para el Más Valioso asoman la cabeza Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, James Harden, de Houston y Kawhi Leonard, de Toronto.

El primero es el líder de los Bucks, que luchan por el primer puesto en el Este, con su juego completo en ambos lados de la cancha. Harden, segundo de nadie en el costado ofensivo, ha tenido que cargar con las lesiones de los Rockets, mientras que Leonard encabeza a los Raptors, pero ve su candidatura afectada por algunos partidos perdidos por descanso.

LeBron James (Lakers), antes de la lesión y Stephen Curry (Warriors) son candidatos perennes, pero debuta con fuerza Nikola Jokic, el “centro-armador” de los Nuggets.

Novato y coach

Para Novato del Año, la línea es Luka Doncic, el atípico jugador de primer año y 19 años de los Mavericks de Dallas. Una estrella de la Euroliga que no ha hecho más que confirmar todo lo bueno que se habló de él. A la zaga, pero con gran presencia, están Jaren Jackson Jr.. de comportamiento sobresaliente con los Grizzlies y DeAndre Ayton, de los Suns, un peligro latente de doble-doble en cada partido.

Los candidatos que sobresalen para Entrenador del Año son Mike Bundenholzer, de los Bucks, y Michael Malone, de los Nuggets. El primero ha sacado todo el potencial de un peligro equipo de Milwaukee con Giannis a la cabeza, y el segundo ha hecho algo similar con Denver, pero en el salvaje Oeste lo que dimensiona su trabajo.

También merecen consideración Doc Rivers, de los Clippers, Eric Spoelstra, de los Heat y Kenny Atkinson, de los Nets de Brooklyn.

Defensa y progreso Para Jugador Defensivo del Año presentan sólidos argumentos Paul George, de los Thunder, uno de los mejores jugadores de la liga en ambos lados de la cancha, el centro Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia y los propios Giannis y Leonard, otros dos completísmos jugadores.

La lista para los jugadores de más progreso es liderada por el armador De’Aaron Fox, de los Kings de Sacramento, el delantero Pascal Siakam, quien ha sido un revelación para los Raptors, y Monte Morris, quien ha hehco otro tanto con Denver.

Los mejores suplentes hasta el momento han sido Domantas Sabonis, un doble-doble saliendo del banco de los Pacers, Montrezl Harrell, de los Clippers y Spencer Dinwiddie, de los Nets.

Jeromy cuarto en rebotes Jeromy Rodríguez, nativo de Santiago e integrante de la selección nacional en categorías menores, ocupa el cuarto lugar entre los mejores reboteros en el baloncesto universitario de la NCAA.

El delantero de 6-7 y 225 libras nacido en 1996 tiene un promedio de 12.1 capturas por partido con la universidad de East Tennessee State. También promedia 11.7 puntos y 2.4 asistencias con 57.8 por ciento de campo y 77.1 por ciento en lances libres.

Tuvo 21 puntos -cifra tope de su carrera-, 16 rebotes y tres asistencias el 8 de diciembre en un triunfo 80-62 sobre UT Martin.

Se fue con 20 tantos, 18 rebotes -ocho ofensivos- y dos asistencias en la victoria 72-68 ante Mercer el 12 de enero.

El 29 de diciembre registró 19 puntos, 11 rebotes y dos asistencias para ayudar a superar 79-56 a Furman.

Registró 17 tantos, 13 rebotes y dos asistencias, el 3 de diciembre en un éxito 107-60 contra Reinhardt.

El 3 de enero acabó con 12 puntos, 19 rebotes -cifra tope de su carrera- y tres asistencias en un triunfo 81-72 en tiempo extra sobre Samford.

Finalizó con 12 tantos, 14 rebotes y dos asistencias en la victoria 76-53 ante Wyoming, el 21 de diciembre.

El 10 de enero tuvo 10 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias para colaborar en un éxito 98-73 contra Citadel.

Tags relacionados