Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA CLARO

Inauguran hoy la Copa Universitaria de Voleibol

Recreación. El voleibol es uno de los deportes más practicados en academias de altos estudios y planteles escolares.

Recreación. El voleibol es uno de los deportes más practicados en academias de altos estudios y planteles escolares.

Con la participación de 20 equipos representativos de igual número de centros educativos será inaugurada hoy la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2019. Los equipos representativos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se enfrentan este jueves, en un partido del grupo B. a partir de las 6:30 de la tarde, en el polideportivo de la Unphu.

Previo al inicio del partido se celebrará una ceremonia inaugural, que contará con la presencia de Marcos Díaz, viceministro de deportes universitario y escolar, y Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En la fase preliminar del certamen, los equipos competirán divididos en las conferencias Sur (Santo Domingo y región Este) y Norte (Cibao).

Cada conferencia tendrá dos grupos, A y B, y en cada grupo se jugará tanto en la rama masculina como femenina. En la división femenina de la conferencia Sur habrá además un grupo C.

En cada grupo se celebrará un Round Robin (Todos contra Todos), clasificando para los cuartos de final los equipos ocupantes de los dos o tres primeros lugares, dependiendo de la cantidad de participantes.

La justa está programada para concluir el viernes 8 del próximo mes de febrero.

Los equipos participantes son, UNAPEC, ITSC, ISFODOSU, O & M, UCE, UNPHU, ITLA, UASD, UCSD, UNICARIBE, INTEC y UFHEC, en la conferencia Sur y UTESA, ISFODOSU, UCNE, ISA, UNEV, UTECO, UNAD y UCATECI, en la conferencia Norte.

Tags relacionados