Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Towns parece estar en su mejor momento

Karl-Anthony Towns se encuentra en un estado de forma fantástico.

Karl-Anthony Towns se encuentra en un estado de forma fantástico.

Avatar del Listín Diario
Jose Sáenz de TejadaSanto Domingo

El dominicano se encuentra en un estado de forma fantástico y tiene el reto de liderar a los suyos en el Oeste. La primera mitad de temporada de Minnesota Timberwolves no ha sido todo lo buena que podían esperar los aficionados después de lo conseguido el curso pasado.

Tras meterse en playoffs por primera vez desde 2004, la nueva campaña ha llegado con problemas en el vestuario, el traspaso de su estrella y la destitución del entrenador que parecía encargado de dirigir el proyecto.

En estos momentos, ocupan el puesto número once de su conferencia y la pelea por los ocho primeros está más cara que nunca.

Todo lo mencionado en el primer párrafo suena regular, pero también tienen motivos para sonreír. Karl-Anthony Towns está brillando y demostrando que está preparado para dominar y ser el líder que necesita su equipo.

En los dos lados de la cancha. El referente en ataque y el director de orquesta en defensa. Él lo entiende así y sus compañeros también. Ha llegado su momento.

Hace de todo Karl-Anthony Towns está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA en aspectos muy importantes del juego. Está reboteando más que nunca, metiendo más triples que nunca, poniendo más tapones que nunca y repartiendo más asistencias que nunca. Está expandiendo su repertorio en más direcciones y eso le hace un perfil todavía más completo. No hay muchos en la liga que puedan hacer todo lo que él hace.

“Nuestro staff técnico trabaja conmigo en todo”, afirma Towns. “Siempre se trata de ser lo más versátil posible. Mi juego está basado en la versatilidad. Realmente no puedo limitarme a trabajar solo en una cosa, tengo que ser capaz de desarrollar todo lo máximo posible”.

Si tenemos en cuenta los últimos 10 partidos, Towns es el jugador de toda la NBA que más rebotes promedia con 16,6, y el noveno que más puntos mete con 27,5. También es el segundo que más tapones pone, sólo por detrás de Joel Embiid.

El dominicano es de esos jugadores que puede hacer muchas cosas y hacerlas todas bien. En las últimas semanas le hemos visto conseguir hojas estadísticas que no se habían visto en 45 años o que sólo las había podido hacer una persona: Kareem Abdul-Jabbar.

34 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones contra Miami Heat y 27 puntos con 27 rebotes contra los Pelicans.

En lo que llevamos de temporada, ha conseguido 27 partidos de 20 puntos o más y 8 partidos de 30 puntos o más.

Las asistencias Towns se está convirtiendo en una amenaza muy complicada de frenar para sus rivales.

Además de su tremendo arsenal de recursos ofensivos, estamos viendo como crece día a día en la tarea de repartir juego para sus compañeros. Y eso, evidentemente, lleva su juego un nivel más allá.

Tags relacionados