Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escogido o los Toros ¿Cuál avanzará?

Las Estrellas Orientales aseguraron anoche su pase a la Serie Final, tras vencer a los Tigres del Licey con marcador de 6-4 en el estadio Quisqueya.

Para las Estrellas esta será su participación 16 en su historia en la final y la primera desde que perdieron 5-3 de los Gigantes en el torneo 2014-15.

El equipo verde llega a la última fecha del Round Robin ya con foja de 11-6 y este lunes visitará a los Toros en el Francisco Micheli, en tanto que el Escogido se enfrenta al Licey en el parque Quisqueya.

El equipo Verde anotó dos carreras en el octavo episodio, que quebraron un empate a cuatro y esto le aseguró su clasificación.

Empate en segundo

De su lado, el Escogido vencieron anoche a los Toros del Este 7 por 2 en La Romana, y ambos equipos se colocan con igual marca de 9-8.

Eso abre las puertas para que sea necesaria celebrar la última jornada del calendario de la regular, fijada para esta noche. En Santo Domingo jugarán Licey y Escogido, mientras las Estrellas visitarán a los Toros en La Romana.

Posibilidades

Si esta noche Toros y Escogido tienen similar resultado (si ganan los dos o pierden los dos), quedarían empatados en la segunda posición. Solo resultados distintos en Santo Domingo y La Romana clasificaría al ganador de este lunes.

La serie particular favoreció al Escogido 4-2, pero eso solo cuenta para definir la sede de un posible juego de desempate, que tendría lugar este martes.

Tags relacionados