Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Escogido va por más

La noche del sábado el Escogido perdió de las Estrellas Orientales 3-1 en San Pedro de Macorís. Parecía, a ese instante, que los rojos se desmoronaban y que irían camino del cementerio, sobre todo porque en la fecha del domingo visitarían al corral de los Toros. Pero las cosas les salieron bien al León, le ganaron en forma fácil a los Toros en casa, están vivos y esta noche van por sun décima victoria del rounb robin cuando enfrenten al Licey . Los Toros, mientras tanto, reciben a las Estrellas en un intento por pasar a la final.

Pero, la situación está bien clara....En el caso de dos clubes empatados en 2do. lugar no se aplica el ganador de la serie particular ni el “run average”..Solo es válido para un triple empate o para determinar sedes. Un juego de desempate para el 2do. puesto se haría en el club ganador de la serie regular, y los rojos vencieron a los Toros 4-2.

Esta semifinal ha sido una competencia llena de cosas raras por la abundante cantidad de jugadores notables que han abandonado a sus clubes. Son muchos los mexicanos, venezolanos y cubanos que han llegado los últimos días, y eso naturalmente le quita autenticidad a los conjuntos e interés a la competencia. Podemos decir que prácticamente lo único que prevalece fijo son los nombres de los equipos. Los jugadores, llamados a ser ídolos de los fanáticos, se desaparecen por arte de mágia. ¿Falta más todavía?

REVISIONES: El lector Miguel Rodríguez apunta que observa, por la TV, que las llamadas de los árbitros son revertidas con mucha frecuencia y manifiesta que eso es preocupante. Hasta ayer, los números dicen lo siguiente:

.- En la serie regular los equipos pidieron revisión 150 veces , ganaron 88 y perdieron 62 para un 58% de éxito (los equipos).

En el round robin se habían pedido 31 revisiones, 17 fueron revertidas, 14 fueron confirmadas para un 55% de éxito (los equipos).

Eso ahora se parece mucho a los porcentajes de Grandes Ligas, que siempre andan por un poco más del 50%. Reitero que aquí hacen falta más y mejores cámaras para tener más angulos y más nitidez. Por ahora esa teconología hace su esfuerzo, y van más o menos bien.

DE MLB: Siguen avanzando los días, y es el caso de que este lunes 14 se coloca a 30 días de la apertura de los entrenamientos de Grandes Ligas para pitchers y catchers. Veamos algunas notas de relevancia.

.- Los Filis de Filadelfia insisten en tener a Manny Machado y Bryce Harper..Este domingo los dueños del club y la gerencia tuvieron una gran reunión en Las Vegas con Harper y su esposa, y Scott Boras, su agente. Eso es correcto porque, en la esructura USA, una decisión de mudanza de ciudad incluye siempre los intereses familiares, es decir la esposa.

.- Arodys Vizcaíno, relevista de Atlanta, logró buen contrato de US$5.4 millones... Los Filis le dieron pacto de liga menor al lanzador Edward Paredes...Recientemente indiqué que Edward había sido firmado por Detroit, pero se trata de un venezolano llamado Eduardo... Hanser Alberto ahora pertenece alos Orioles de Baltimore, que lo reclamaron ayer de la lista de waivers de los Yanquis... Brian Dozier formalizó su contrato con los Nacionales de Washingon..Este club le dio la baja a Matt Reynolds...Toronto firmó al relevista David Phelps, ex de los Yanquis..

DE INTERÉS: Llega una queja desde San Pedro de Macorís.Dicen que cuando las Estrellas ganan los fanáticos arrancan ramas de los árboles para arrastrarlas por las calles, y eso no está bien...Así que el equipo deberá pedir que no hagan tal cosa... José Mallén padre está en las redes bailando a todo dar en el club house luego del partido aquel ganado con el jonron de Fernandito Tatis...Mallén mantiene su costumbre de bajar al terreno y dar un abrazo a cada jugador, cuando termina un triunfo..Las Estrellas están en las finales....El reporte sobre José Siri dice que fue a Miami al nacimiento de un hijo y regresó a su equipo verde. Si fue así,Siri es un tipo serio...Hoy empieza el abierto australiano de tenis, el primero de los 4 grandes...¿Llenarán los fanáticos rojos el estadio Quisqueya esta noche?..Chequeen eso, por favor.. Juego de seguir con vida.

Tags relacionados