Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Al Autódromo regresarán autos con motores V8

Mandy González, centro, junto al gerente del Autódromo Marcos Pichardo; José Liz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo y Diego Campos, durante una reciente visita de inspección a las instalaciones del parque de velocidad.

Mandy González, centro, junto al gerente del Autódromo Marcos Pichardo; José Liz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo y Diego Campos, durante una reciente visita de inspección a las instalaciones del parque de velocidad.

Los autos dotados de motores “V8 Super Spec Series”retornarán al circuito del autódromo Las Américas, para ser parte del Campeonato Nacional de Automovilismo 2019.

Esto marca el regreso de los grandes carros deportivos, “los que en Estados Unidos denominan “Muscule Car”, como son los Chevrolet Camaro y Corvette, así como los Ford Mustang, Dodge Challenge y Lexus”, reveló el conocido ex piloto Mandy González, quien junto al también ex volante venezolano Biagio Parisi, coordinan todo lo relativo al montaje de esta novedosa competición.

“El Serial V8 Super Spec es el retorno a las raíces de lo que en su momento fueron el GT Marlboro de Las Américas y luego el Panamerican GT”, puntualizó González.

Mandy externó su agradecimiento por el apoyo que al proyecto del Serial ha ofrecido la nueva administración del Autódromo, en las personas del empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax y el gerente general de la pista, el piloto Marcos Pichardo.

Dijo que los grandes bólidos deportivos o “Muscule Car”, han estado ausentes del Autódromo Las Américas por más de una década, y consideró que “ya es hora de que el público quisqueyano, así como el de otros países caribeños y Estados Unidos, disfruten de todo ese contagioso poder que emanan al recorrer las pistas”.

“Muscule Car” es el nombre en inglés para aquellos carros que tienen mucho torque, o sea mucha potencia”, agregó González.

Explicó que el “V8 Super Spec Series” será un campeonato internacional que celebrará dos fechas en República Dominicana a finales de junio y julio del presente año, incluyendo su inauguración.

“Luego vamos a Salinas, Puerto Rico a correr a finales de agosto y septiembre. En octubre viajamos a competir en Homestead, Florida en la carrera de la serie Fara, y terminamos con el cierre en noviembre en la pista nueva de Panamá”, informó

Expresó que serán seis fechas distintas con dos mangas de entre 30 y 35 minutos por evento, a celebrarse los domingos.

Mandy aseguró que hasta la fecha hay confirmados dos pilotos dominicanos, uno de Estados Unidos y dos de Puerto Rico, cuyos nombres serán dados a conocer más adelante “y estoy seguro de que antes que finalice el año, vamos a contar con 10 compitiendo en la pista”.

Tags relacionados