Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA NBA

Ibaka define con triple triunfo de los Raptors sobre Wizards

Serge Ibaka donquea la pelota con fortaleza durante el partido que los Raptors se impusieron a los Wizards. Kawie Leonard culminó con 41 puntos.

Serge Ibaka donquea la pelota con fortaleza durante el partido que los Raptors se impusieron a los Wizards. Kawie Leonard culminó con 41 puntos.

Serge Ibaka encestó un triple a 15 segundos del final del segundo tiempo extra y los Raptors de Toronto sobrevivieron para sumar su quinta victoria consecutiva, 140-138 sobre los Wizards de Washington el domingo.

Los Raptors desperdiciaron una ventaja de 23 puntos pero resistieron ante unos aguerridos Wizards, que nunca estuvieron arriba en el marcador hasta principios del segundo tiempo extra.

Toronto, que fue encabezado por Kawhi Leonard con 41 puntos y 11 rebotes, ganaba 51-28 con cuarto minutos restantes del segundo cuarto y 96-79 con 57 segundos por jugar en el tercero.

Bradley Beal registró un triple doble por segunda vez en la campaña, con máximos de temporada de 43 puntos y 15 tableros, y añadió 10 asistencias. Su triple a 20,4 segundos del final del cuarto periodo empató el marcador 124-124 para causar el tiempo extra. Y un enceste suyo con 6,8 restantes del primer tiempo extra dio un nuevo empate, 131-131.

Leonard anotó 13 puntos seguidos en el cuarto periodo y el tiempo extra. Toronto falló siete de nueve tiros de campo en el segundo tiempo extra y no anotó durante casi 3:30 minutos, pero Washington apenas logró irse arriba por tres unidades durante ese tramo.

Pascal Siakim terminó con 24 tantos y su cifra más alta de rebotes en la temporada con 19 para la causa de los Raptors.

Otto Porter, que hizo 27 puntos, erró un triple a seis segundos del final del segundo tiempo extra.

SIXERS 108 KNICKS 105 (AP) Nueva York.

Ben Simmons se quedó a una asistencia del triple doble, al sumar 20 puntos y 22 rebotes, mientras que Joel Embiid totalizó 26 unidades para que los 76ers de Filadelfia escaparan el domingo de Nueva York con una victoria de 108-105 sobre los Knicks.

Emmanuel Mudiay falló un triple que hubiera igualado el marcador por los Knicks justo al sonido de la chicharra y que hubiera obligado a la prórroga.

JJ Reddick totalizó 22 tantos por los 76ers, que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. Filadelfia se llevó un susto tras disfrutar una ventaja de incluso 24 puntos al final del segundo cuarto. Nueva York lució en el tercer periodo y apretó el marcador a 83-82 con 11 segundos por disputar, luego de un enceste de Luke Kornet.

Los Sixers mejoraron en el cuarto periodo. Montaron un ataque de 11 puntos sin respuesta, coronado por una bandeja de Jimmy Butler que amplió la ventaja a 94-82 con 6:22 minutos por jugarse.

Embiid convirtió un tiro libre que estiró a 108-103 la ventaja de Filadelfia con 9,3 segundos por jugarse. Sin embargo, cometió el error de hacerle una falta a Damyean Dotson en un intento de triple.

Dotson atinó dos de tres tiros, para reducir el déficit a 108-105. Mudiay atrapó el rebote y corrió más allá de la línea de triples, antes de que su segundo intento se quedara corto.

BUCKS 133 HAWKS 114 (AP) Atlanta

Giannis Antetokounmpo tuvo solo un rebote en la primera mitad, ya que los Bucks perdieron la batalla de los tableros por 16.

Milwaukee se hizo cargo del juego en la segunda mitad con Khris Middleton y Antetokounmpo ejerciendo su voluntad en la pintura.

“Jugamos un poco más fuerte, movimos la pelota e hicimos un mejor trabajo de rebote”, dijo Antetokounmpo. “Correr y llegar a nuestros lugares, derribar tiros. Eso es.”

Antetokounmpo anotó 33 puntos, Eric Bledsoe agregó 24 puntos y 10 asistencias, y Milwaukee venció a los Hawks 133-114 el domingo en el regreso de Mike Budenholzer a Atlanta.

Middleton terminó con 17 puntos y 11 rebotes para ayudar a los Bucks a mejorar 30-12, el segundo mejor en la NBA. Después de una derrota en Washington que Antetokounmpo falló por lesiones, Milwaukee está 12-0 después de una derrota y sigue siendo el único equipo de la liga que no pierde juegos consecutivos.

Budenholzer, quien hizo su primera aparición en State Farm Arena desde que abandonó a los Hawks después de la temporada pasada, deseó a su ex equipo que se recupere con los jóvenes John Collins, Trae Young, Kevin Huerter y Omari Spellman.

“Es bueno regresar y ver algunas caras familiares en las que trabajaste durante cinco años”, dijo Budenholzer. “Creo que marcar esa casilla y que el equipo juegue bien y ejecute es bueno”. Seguiremos adelante “.

Los Bucks se están disparando, gracias principalmente al Antetokounmpo de 6 pies 11, 242 libras, que anotó 14 en tiros libres y tuvo dos asistencias deslumbrantes al principio del cuarto. Primero sofocó a Trae Young para robar el balón y alimentar a George Hill para un triple que lo hizo 104-90, antes de agregar un pase de no-look en la bandeja de DJ Wilson para una ventaja de 16 puntos. Más tarde, golpeó a un par de saltadores para convertirlo en una ventaja de 15 puntos.

Milwaukee ha ganado 12 de los 15 partidos desde el 14 de diciembre. Los Bucks comenzaron el día superando a los oponentes con un 9.1 puntos por juego líderes en la NBA.

Antetokounmpo no mostró efectos adversos después de sentarse el viernes con dolor en el cuadriceps derecho y una contusión en la cadera izquierda.

Young terminó con 26 puntos y DeAndre ‘Bembry agregó 18 para Atlanta, que cayó a 13-30. Los Hawks han perdido seis de ocho. Sus 24 pérdidas de balón llevaron a 34 puntos para Milwaukee.

MAGIC 116 ROCKETS 109 (AP) Orlando

Nikola Vucevic y Aaron Gordon anotaron 22 puntos cada uno, Evan Fournier anotó 17 y el Orlando Magic se recuperó de los Rockets de Houston 116-109 el domingo por la noche.

James Harden de Houston anotó 38 puntos para impulsar su carrera de juegos de 30 puntos a 16, pero a un precio alto. La estrella de los Rockets fue solo 1 de 17 en triples. Tuvo 12 asistencias y nueve rebotes.

Austin Rivers anotó 25 puntos y Clint Capela 17 puntos y 10 rebotes para Houston, que perdió solo por cuarta vez en sus últimos 17 juegos.

Ben Simmons se dispone a realizar un espectacular donqueo en el brillante desempeño que registró en el choque de ayer.

Tags relacionados