Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXCAMPEÓN

Canto se recupera de cirugía cerebral

El boxeador mexicano Miguel Canto se recupera favorablemente de una cirugía cerebral.

El boxeador mexicano Miguel Canto se recupera favorablemente de una cirugía cerebral.

El exboxeador mexicano Miguel Canto, campeón del mundo de peso mosca entre 1975 y 1979, evoluciona favorablemente de una delicada cirugía cerebral que le fue practicada para reducir la presión de líquido dentro del cráneo y que le causaba lagunas mentales, informaron familiares.

Irma Rodríguez, esposa de Canto, dijo a Efe que el excampeón requería la cirugía “para intentar recuperar sus funciones afectadas por la presión de líquido cefalorraquídeo, posiblemente asociada a su ejercicio boxístico y como entrenador de púgiles”.

Canto es recordado como el que más peleas de campeonato mundial de 15 asaltos completó en la historia del boxeo: 17 entre 1973 y 1979.

De 70 años, fue operado en el Centro Médico Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, sureste mexicano.

Rodríguez dijo que tras la cirugía su marido recuperó la conciencia y se puede alimentar por lo que su pronóstico es “alentador”.

El excampeón de Yucatán cumplirá 71 años el 28 de enero.

Son recordadas sus tres peleas por la corona con el venezolano Betulio González a quien venció en dos ocasiones, así como con el chileno Martín Vargas y el japonés Shoj Oguma, al que derrotó en tres ocasiones, la primera, para destronarlo el 8 de enero de 1975 en Sendai, Japón.

Tags relacionados