Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 07:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 12 de enero de 2019

PACTO

Embajadas Dominicana e Italia firman un acuerdo de béisbol

  • Embajadas Dominicana e Italia firman un acuerdo de béisbol

    Héctor Pereyra, presidente de Fedobe al momento de firmar el acuerdo de cooperación mutua entre República Dominicana e Italia, figuran los embajadores de ambas naciones, Peggy Cabral y Andrea Canepari.

Santo Domingo

La Embajadora Dominicana en Italia, licenciada Peggy Cabral y su homólogo en el país, Andrea Canepari, entregaron de manera formal a Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol el  acuerdo de cooperación que a nivel de béisbol en lo adelante existirá entre ambas naciones.

Este pacto, sin precedentes, entre Fedobe y La Federación Italiana de Béisbol y Softbol tiene  como objetivo primordial promover la difusión de la cultura y la práctica del deporte, así como también el intercambio de técnicos y jugadores entre ambas naciones.

De esta manera, se promoverá también la formación e intercambios deportivos a nivel profesional de los atletas que practican estos pasatiempos deportivos.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros Consejeros, Cynthia Antigua, Johanne Peña, Juan Ramón Ogando y Esmeldy Belliard, así como el consejero Camilo García, de la embajada de Italia, quién fue el principal gestor de este importante convenio.

“Con las esperanzas puestas en que cada paso sea de beneficio para el deporte y para los atletas de nuestras naciones. Con este acuerdo continuamos dando pasos agigantados para promover y desarrollar el béisbol a nivel mundial, como parte de las metas a seguir de nuestra institución, así como de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) que dirige el licenciado, Riccardo Fraccari”, comentó Pereyra, quien además preside la COPABE.

La entrega formal de este acuerdo de béisbol fue realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD), donde fue firmado y recibido por Pereyra.