Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Bell: “Yo soy presidente de Fenapepro hasta 2020”

George Bell restó calidad legal a Mario Soto para rubricar acuerdos que permitan a Erick Almonte asumir la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Bell, quien se definió como “un cocolo que le gusta hacer las cosas por las reglas”, ratificó que es presidente de la entidad hasta el 2020.

Argumentó que la mediación de Soto no tiene validez porque renunció a la titularidad del organismo.

“Él, quizás, está buscando una salida salomónica porque cree que nosotros vamos a pelear”, dijo el ex jardinero y bateador designado, quien asumió las riendas de Fenapepro el día seis de este mes tras la renuncia de Soto.

“Nosotros somos peloteros profesionales. Nosotros, de una manera u otra, aunque sea dándonos señas nos entendemos”, indicó al tiempo que invitó a Erick Almonte a acercarse a la actual directiva.

Reunión hoy Reveló que hoy, al filo del mediodía, se reunirá con los vocales de la misma --Miguel Diloné, José --Mackey-- Moreno y Adriano Rodríguez-- así como con José Eliseo Almánzar, asesor legal, para tomar una medida de consenso sobre el rumbo que van a tomar.

Bell consideró que no es justo que en un país democrático se cometa un golpe de Estado y que los medios de comunicación, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Vitelio Mejía) y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, se hayan quedado callados.

“Ha sido una acción desacertada que todo el mundo ha apoyado”, lamentó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 1987.

Aclaró que no va a pelear tampoco en el campo jurídico porque no va a entrar en un litigio que pudiera durar dos, tres o cuatro años y termine agotando los fondos de Fenapepro. Almonte fue posesionado como nuevo presidente del organismo el pasado miércoles por Winston Llenas, quien encabezó la Comisión Electoral.

Tags relacionados