Listin Diario Logo
18 de junio 2019, actualizado a las 01:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de enero de 2019

GRANDES LIGAS

Jed Lowrie firma con Mets por dos años y US$20 millones

El segunda base podría ver acción como antesalista e inicialista

  • Jed Lowrie firma con Mets por dos años y US$20 millones

    Jed Lowrie viene de participar por primera vez en el Partido de Estrellas con los Atléticos de Oakland.

AP
Nueva York

El jugador de cuadro agente libre Jed Lowrie y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de $ 20 millones por dos años, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló con el AP a condición de anonimato el jueves porque el acuerdo está sujeto a un examen físico exitoso.
Lowrie es un bateador amdidextro que cumple 35 años en abril y está saliendo de su primera temporada como Todos Estrellas. Al igual que el nuevo segunda base de los Mets, Robinson Canó, solía estar representado por Brodie Van Wagenen, codirector de CAA Baseball antes de convertirse en el gerente general de Nueva York en octubre. Al igual que Van Wagenen, Lowrie jugó béisbol en Stanford.
Mientras que Lowrie jugó principalmente en la segunda base para los Atléticos de Oakland durante las últimas tres temporadas, se cree que habrá tiempo en la tercera y primera con los Mets, quienes adquirieron a Canó desde Seattle el mes pasado.
Lowrie es el quinto All-Star agregado por los Mets en esta temporada de receso, después de Canó, el cerrador Edwin Díaz, el receptor Wilson Ramos y el relevista Jeurys Familia, que fueron intercambiados a Oakland el verano pasado y luego firmados nuevamente por Nueva York como agente libre.
Un veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas, Lowrie marcó cifras topes en su carrera con 23 jonrones y 99 carreras impulsadas el año pasado y bateó para .267. También jugó para Boston y Houston, y tiene un promedio de .262 en Grandes Ligas en su carrera con 104 jonrones y 509 carreras impulsadas.
Tuvo el peor total de ponches en su carrera con 128  el año pasado, en comparación con 100 en 2017 y 65 en 2016, cuando se vio limitado a 87 juegos debido a una espinilla derecha magullada y un juanete en su pie izquierdo que necesitó cirugía.
Lowrie completó un contrato que le pagó $28 millones en cuatro temporadas.