Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danny Santana acuerda con Texas

Danny Santana buscará ganarse un puesto con los Vigilantes en los entrenamientos que iniciarán en Febrero próximo.

Danny Santana buscará ganarse un puesto con los Vigilantes en los entrenamientos que iniciarán en Febrero próximo.

Los Vigilantes de Texas firmaron ayer a los veteranos Danny Santana y Jeanmar Gómez con pactos de Ligas Menores e invitaciones a su campo de entrenamientos en busca de ganarse un puesto.

El quisqueyano Santana, de 28 años, es un bateador que ha jugado tanto en el jardín como en el infield en una carrera de cinco años en Grandes Ligas con los Mellizos y los Bravos. Tiene un promedio de bateo de .256 con un porcentaje en base de .292 y un porcentaje de slugging de .375 en 364 juegos.

Santana jugó en 15 juegos con los Bravos en 2018, pero pasó la mayor parte de la temporada pasada en Triple A Gwinnett, bateando .264 con 16 jonrones y 40 carreras impulsadas en 82 juegos. Jugó en 14 juegos en la segunda base y pasó el resto del tiempo en los jardines. Gómez, de 30 años, es un relevista veterano de nueve años que ha lanzado para los Indios, Piratas, Filis y Medias Blancas. Fue el taponero de los Filis en 2016, y registró 37 salvamentos en su carrera. Gómez tuvo una efectividad de 7.66 y un WHIP de 1.70 en 18 juegos en 2017 antes de ser lanzado el 23 de junio. Firmó contratos de Liga Menor con los Cerveceros y los Marineros después de dejar Filadelfia, pero ninguno de los clubes fue promovido a las Grandes Ligas.

Gómez firmó con los Medias Blancas en la temporada baja y lanzó en 26 partidos con el club, con marca de 0-2 con efectividad de 4.68 y WHIP de 1.56. El nativo de Venezuela, que depende principalmente de una combinación de sinker / slider, entrará en el entrenamiento de primavera y competirá por un lugar en un bullpen que está completamente abierto.

Tags relacionados