Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Apodaca lidera ofensiva de Toros, vuelven al 1ro

Alexi Casilla, de los Toros, pone out a Moisés Sierra, del Licey, en una jugada que se produjo en la primera entrada.

Alexi Casilla, de los Toros, pone out a Moisés Sierra, del Licey, en una jugada que se produjo en la primera entrada.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El cátcher Juan Apodaca disparó jonrón par de sencillos, con tres remolcadas y el pitcheo de relevo hizo un gran trabajo para que los Toros del Este consiguieran un triunfo de 11-5 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Toros (8-6) sube al primer lugar del round robin, donde se produce otra vez un triple empate, junto con las Estrellas (8-6) que perdieron 2-1del Escogido (8-6). La derrota del Licey le deja en una situación complicada para alcanzar la final, alejándose a cuatro juegos de Estrellas, Leones y Toros.

Después de haber realizado un racimo de cinco carreras en la primea entrada, la ofensiva del Licey fue blanqueada en las ocho siguiente entradas por el pitcheo de los Toros que sólo permitió cuatro aislados hits.

Sin embargo, a lo largo del parido, el equipo de los Toros disparó 16 indiscutibles, incluyendo el cuadrangular solitario de Apodaca y trio de hits de Rubén Sosa, aprovechando una pobre defensa del equipo de los Tigres que cometió cinco errores.

El partido lo ganó el relevista Jhan Mariñez (1-0) y perdió el también relevista Francisco del Rosario (0-1).

Por los Toros, Juan Apodaca, jonrón y par sencillo con tres empujadas y una anotada; Rubén Sosa, tres de indiscutible, con una anotada y una remolcada; Jorge Mateo, par de single, anotó dos veces y empujó otras dos; Alexi Casilla, dos indiscutibles y pisó la goma una vez; Hunter Pense y Jordany Valdesín, pegaron un hit cada uno y remolcaron una por parte; Alejandro Mejía y Teoscar Hernández uno por parte y también anotaron una.

Por el Licey, Erick Aybar, doble y par de hits, con una anotada y una remolcada; Erick Mejía, triple y dos empujadas; Emilio Bonifacio pegó un doble y hit, con una anotada; Yermín Mercedes, un sencillo, con una empujada; Donovan Solano, hit y una anotada; Moisés Sierra par de indiscutibles.

Las carreras PRIMER INNING: Los Toros materializaron una vuelta en la parte alta del primero ante los pitcheos de David Hurlbut. Luego de un out, Alexi Casilla pegó hit, luego avanzó a la intermedia por rodado de Jordany Valdespín por la inicial y anotó con hit de Hunter Pence. Toros 1, Licey por batear.

PRIMER INNING: El Licey realizó cinco anotaciones en el primero contra el abridor Duane Below. Emilio Bonifacio abrió con doble al left, le siguió Erick Aybar con doblete al bosque derecho, anotando Bonifacio; Danny Santana negoció boleto; Moisés Sierra consiguió hit al siore stop, llenándose las bases; Rymer Liriano fue ponchado, seguido de Donovan Solano que conectó rodado por el siore, forzando en la segunda a Sierra, pero en la jugada anotó Aybar; Yermín Mercedes consiguió sencillo al bosque derecho, anotando Santana. Below fue sustituido por Giovanny Rodríguez. Erick Mejía pegó triple al jardín derecho, anotando Solano y Mercedes. Licey 5, Toros 1.

SEGUNDO INNING: Los Toros sumaron otra en el segundo por jonrón solitario de Juan Apodaca. Licey 5, Toros 2.

TERCER INNING: Los Toros ligaron tres en el tercero. Hunter Pence se envasó por error del tercera base azul Donovan Solano; Alejandro Mejía disparó indiscutible al prado derecho. El abridor Hurlbut fue relevado por Leuris Gómez. Cristhian Adames ejecutó un toque de sacrificio, pero el pitcher Gómez tiró mal a la inicial, permitiendo que anotara Pence desde la intermedia y Mejía avanzó hasta tercera. Teoscar Hernández negoció boleto y vino un sencillo remolcador de dos de Apodaca. Licey 5, Toros 5.

QUINTO INNING: Los Toros lograron un rally de cinco vueltas en la parte alta del quinto. La entrada la abrió Jorge Mateo con sencillo al central, fue imitado por Teoscar Hernández con hit al jardín izquierdo, llegando hasta tercera Mateo. El pitcher Francisco Rosario fue sustituido por Michael Jhonson. Juan Apodaca entregó el primer out con foul fly al receptor; Anderson Feliz negoció boleto, llenándose las bases; Rubén Sosa pegó hit, anotando Mateo y las bases continuaron llenas; Alexi Casilla bateó elevado al central, anotando en pisa y corre Hernández y también avanzaron en pisa y corre Feliz y Sosa. El pitcher Jhonson cometió un balk, anotando Feliz y Sosa se corrió hasta tercera anotando por sencillo de Jordany Valdespín. Toros 9, Licey 5.

OCTAVO INNING: Los Toros sumaron otras dos en el octavo cuando Steven Moya pegó sencillo y anotó luego por sencillo de Jorge Mateo y error del jardinero Moisés Sierra, permitiendo que anotara también Mateo. Toros 11, Licey 5. Final.

Jugadores de los Toros celebran durante el quinto inning, luego de realizar un rally de cuatro anotaciones que le dio ventaja definitiva en el partido que ganaron al Licey.