Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO

Harán tiro con arco con más de 180 atletas

Certamen. Parte de los atletas que participarán en el certamen de Tiro con arco

Certamen. Parte de los atletas que participarán en el certamen de Tiro con arco

Con la participación de mas de 180 atletas la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará el próximo domingo el Campeonato Multinaciones de Arquería de las Américas (MICA) en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, en compañía del entrenador Manuel Bartumeou, informó que este es un torneo que se lleva a cabo simultáneamente en todos los países afiliados a la Federación Panamericana de Arquería (Word Archery America).

El dirigente deportivo explicó que el objetivo de la Word Archery America es conocer el nivel técnico de los atletas de los distintos países y cuyos resultados serán enviados al organismo, el cual premiará a los ganadores de cada categoría.

El Campeonato MICA de Arquería es organizado por la Fedota, con el respaldo de la Word Archery America y se competirá bajo el sistema de dos rondas de 30 flechas a la distancia de 18 metros bajo techo.

“A diferencia del campo de exterior, este campeonato se realizará bajo techo por mandato de la Word Archery America”, dijo Robiou, quien reveló que las competencias se realizarán en las modalidades arco compuesto y arco recurvo.

Mientras, el entrenador Manuel Bartumeou manifestó que en el torneo, el cual arranca a las 9:00 de la mañana, verán acción arqueros en las categorías cadete, juvenil, de mayores y másters.

“La ruta crítica para el montaje del campeonato marcha según lo programado y esperamos que participen atletas de todo el país”, aseguró Bartumeou, quien reveló que en el certamen verán acción arqueros de las asociaciones de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Tags relacionados