Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA 2019

Voleibol dominicano buscará boleto Juegos Olímpicos 2020

Boleto. La Selección Nacional de Voleibol Femenino acaba de ganar medalla de oro en la Serie del Caribe al vencer a Puerto Rico en tres juegos en forma consecutiva.

Boleto. La Selección Nacional de Voleibol Femenino acaba de ganar medalla de oro en la Serie del Caribe al vencer a Puerto Rico en tres juegos en forma consecutiva.

El equipo de voleibol femenino de mayores de República Dominicana tiene como principal propósito ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y así agenciarse un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se propone lograr actuaciones destacadas de las selecciones Sub-18 y 20, las cuales estarán accionando en los Campeonatos Mundial de la FIVB.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, en un despacho de prensa. Indicó que el equipo femenino de mayores acaba de coronarse campeón, en forma invicta, de la Primera Serie del Caribe que se celebró el pasado fin de semana en Puerto Rico.

“Las Reinas del Caribe estarán buscando su tercer pase a unos Juegos Olímpicos en el Clasificatorio Olímpico Mundial FIVB, Grupo D, a ser celebrado del 2 al 4 de agosto próximo en Brasil”, dijo. Dominicana ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, donde quedaron en quinto puesto.

También expuso que en Julio irán tras otra medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. “Ganamos oro en 2003 y bronce en Toronto, 2015”, recordó Marte Hoffiz.

Programación 2019 El programa de actividades de los equipos nacionales de voleibol femenino superior, Sub 18 y Sub 20 para este año 2019 incluyen su participación en la Serie del Caribe que acaba de ganar a Puerto Rico.

También, en abril, del 21-29, 2019, Copa Panamericana Sub 20 , a ser celebrada en la República Dominicana, luego en el mes de mayo del 19-27, 2019, tendrá Copa Panamericana Sub 18, a ser celebrada en Lima , Perú; del 21 de mayo al 7 de julio va a la Liga de Naciones, con sedes Brasil, Italia, Tailandia , Alemania y Korea.

Del 4-15 de julio tomará parte en la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a ser celebrada en Lima, Perú; luego, del 12 al 21 de julio asistirá al Campeonato Mundial Sub 20, a ser celebrado en México; del 26 de julio al 11 de agosto el seleccionado dominicano va al torneo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima, 2019, a ser celebrado en Perú; del 2 al 4 de agosto estará presente en el torneo Clasificatorio Olímpico Mundial Grupo D, a ser celebrado en Brasil; del 20 al 25 de agosto será efectuado el Norceca Champions Cup 2019, (clasificatorio a la Copa del Mundo FIVB ), a ser celebrado Colorado Springs, Estados Unidos.

Tags relacionados