Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Paz y guerra

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

No es tan fácil lograr tiempos de paz en las Aguilas Cibaeñas. Cada vez que el equipo tiene un campeonato malo en los resultados deportivos (eliminados) automáticamente a sus predios llegan los tiempos de guerra. Ellos solo aceptan la paz cuando ganan, o cuando van a una final, pero todo lo contrario tiene mal olor. Por lo general ruedan cabezas, y eso es lo que sucede ahora al fracaso deportivo en el presente torneo.

Se “llevaron” a Manny Acta, a quien no ofrecerán renovación de contrato, pese a que el presidente Adriano Valdez lo había declarado antes de iniciar la justa. De hecho, resulta inexplicable que esa firma no se haya producido de una vez, y que Manny y su agente Ulises Cabrera hayan permitido que pasara la serie regular completa para completar el expediente.

Pero no se crea nadie que el asunto finaliza con lo de Acta. En los próximos meses seguirá la guerra pues hay mucha gente perjudicada y las medidas vendrán, más temprano que tarde. No se olvide que las Aguilas hacen renovación de directiva cada año, y eso toca nuevamente entre junio y julio. ¿Qué pasará ahí? Sigan las noticias, porque la paz será solo aparente y temporera.

ENTENDIMIENTO: De otro lado, la gente de la Federación de Peloteros decidió no irse a pleito con los nuevos directivos electos, y eso hay que aplaudirlo. ¿Por qué? Porque si la mayoría de los peloteros participaron en la elección y quieren seguir con un nuevo grupo eso es mucho mejor que irse a los tribunales.

En los próximos días deberán ejercer un protocolo de entrega, y Erick Almonte presidirá definitivamente el sindicato de los peloteros dominicanos.

Ahora, habrá que investigar cuáles son los nuevos planes , qué persigue almonte y su grupo para darle un giro de 180 grados a la institución, su funcionabilidad , sus fines, sus ejecutorias. En qué forma pueden auxiliar a los peloteros retirados que necesiten , pues no todos ganaron millones de dólares.

Y en qué forma pueden incidir para mejorar el campeonato dominicano, las facilidades al jugador, proteger sus derechos ante los equipos, etc. Un torneo que depende mucho de la asistencia, pues mientras más gente hay en el estadio más patrocinadores ingresarán al negocio.

¿Se entiende eso? Anoche, por ejemplo, Licey ofreció entradas gratis , igual que el sábado pasado. Pero nadie va, ni siquiera gratis, como dice el pueblo. Eso descredita el producto pues baja los ratings de TV y baja el interés del comercio. Por eso es importante que todas las piezas de la “industria”, inclusive el sindicato, empujen hacia un mismo objetivo.

¿POR AMOR? El martes debutó con las Estrellas Orientales Miguel Sanó, el fornido infielder que en Grandes Ligas pertenece a los Mellizos de Minnesota. Sanó, de 25 años, es uno de los prospectos de grandes bonos, y siempre ha estado en la mira con posibilidad de convertirse en estrella de MLB. Tiene 4 temporadas completas en las mayores, en 2016 pegó 25 Hrs, con 66 empujadas, en 2017 subió a 28 Hrs, y 77 impulsadas, y parecía que había llegado su momento. Pero en 2018 tuvo problemas de salud y solo apareció en 71 juegos, con 13 jonrones, 41 empujadas. De por vida tiene 585 ponches en 1406 turnos oficiales para un 41.6 %, que está muy alto todavía (se poncha 41 turnos de cada 100).. ¿Por qué motivo ingresa a las Estrellas? ¿Para ponerse en forma con miras a los entrenamientos o para ayudar al club en su posible pase a la final?. Bueno, pudiera ser ese el motivo, pues ahora hay una probabilidad alta de que los verdes logren la corona luego de una sequía de 50 años. Pudiera ser que esté jugando “por amor”.

DE INTERÉS: Por cierto,.Robinson Canó estuvo practicando ayer en el estadio Tetelo Vargas, hicieron un video y lo lanzaron a las redes.. ¿Será esa la pieza que les hace falta a los verdes?..Canó sigue esperando el “permiso” de los Mets... Hanser Alberto firmó con los Yanquis de Nueva York hace unos días.El había sido colocado waiver por Texas...El lanzador mexicano Jaime García estará tomando el camino del retiro, anunció la prensa USA ayer... El lanzador Shelby Miller firmó con Texas por un año y US$2 millones...El fue exitoso en 2017 con Arizona, pero no pudo lanzar mucho el año pasado pues estaba en recuperación de una Tommy John...Francisco Peña fue detenido de jugar por San Luis y Ronny Rodríguez por Detroit, ambos refuerzos aguiluchos de los Toros.. A la pelota dominicana la tienen de relajo...Otro que firmó pacto de liga menor con Texas fue Danny Santana, quien viene jugando bien para Licey....

Tags relacionados