Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

El golf estrena nuevo set de reglas

Bola movida: * Moviendo accidentalmente el jugador su bola durante la búsqueda: No habrá penalidad en tanto se ha considerado a todas luces justo que un movimiento accidental en estas circunstancias no debe ser penalizado.

* Moviendo Accidentalmente el jugador su bola o marcador de bola cuando está en el Green: No habrá penalidad. Si la bola en movimiento del jugador accidentalmente le golpea a el mismo, a su equipo, a su caddie, a alguien atendiendo la bandera para el jugador o a un asta bandera quitada o atendida, no habrá penalidad (como cuando la bola del jugador rebota en la pared del bunker y le golpea).

Tomando alivio y dropando.

El único requisito es que el jugador sostenga la bola a la altura de su rodilla, y la deje caer de tal forma que caiga normal y se detenga, o sea que no se coloca.

* Área de alivio definida: La bola necesita ser dropada y jugada dentro de esa única área de dropaje requerida (considerando que hoy en día el jugador está obligado a dropar una bola en un área y ella puede rodar fuera de la misma.

En ese caso sólo debe dropar nuevamente según reza la regla 20-2).

Esta Regla era muy confusa para los jugadores, pero ahora, con lo que el hecho de que la bola deba quedar obligatoriamente dentro del área de alivio, simplifica notablemente en que situación debería droparse nuevamente.

Bola perdida. Se reduce el tiempo para buscar la bola: Una bola está perdida si no se la encuentra dentro de tres minutos desde que comenzó la búsqueda (antes eran 5 y debe proceder según las reglas.

Esto definitivamente ayuda mucho el ritmo de juego.

Bola a utilizar al obtener alivio: Esta modificación también simplifica las cosas ya que al obtener alivio (con o sin penalidad) en todos los casos, el jugador puede continuar usando la bola original o sustituirla por otra bola.

Reglas especiales para áreas específicas del campo. En el Green: * No habrá penalidad si se juega una bola desde el green y ésta golpea la bandera atendida o no. * Arreglando daños en el green: En el green se podrán arreglar casi todos los daños (incluyendo “spikes marks” y daños hechos por animales), y ya no estará limitado a arreglar solo divots u hoyos antiguos.

* Tocando su línea de putt o el green al señalar la línea: No habrá penalidad si el jugador o su caddie hace alguna de estas cosas, en tanto al hacerlo no mejore las condiciones del golpe.

* Reponiendo la bola si se mueve solo después que el jugador la haya marcado, levantado y repuesto: Si esto sucede en el green, el jugador repone su bola sin penalización, aunque haya sido movida por el viento o aunque no haya una razón clara. * Ya no hay penalización si el caddie marca y levanta la bola en el green sin la expresa autorización del jugador.

Áreas de penalización: * Desaparece el concepto de házards y es remplazado por “áreas de penalización” que se extienden más allá de los obstáculos de agua: Las “áreas de penalización” marcadas tanto en rojo como amarillo pueden ahora cubrir áreas que el Comité decide marcar para este propósito (tales como desiertos, junglas o campos de roca o arrecifes) además de las zonas de agua. * Uso más amplio de áreas de penalización rojas: Se otorga a los Comités la discrecionalidad de marcar todas las áreas de penalización como rojas de tal forma que el alivio lateral está siempre permitido (pero aún pueden marcar áreas de penalización como amarillas donde lo consideren apropiado). * El jugador no estará autorizado a aliviarse de un área de penalidad roja en el margen opuesto de donde la bola entro por última vez al área de penalidad (salvo que el Comité dicte una Regla Local autorizándolo).

Esta Regla resultaba también muy confusa y de poco uso.

Supresión de todas las restricciones especiales para mover o tocar cosas en un área de penalidad: No habrá penalidad si el jugador toca o mueve impedimentos sueltos (tales como hojas, piedras y ramitas), o toca el suelo con su mano o un palo en un área de penalidad (antiguos házards).

Bunkers: Al desaparecer el concepto de házard, el bunker deja de serlo y ahora es área de penalidad.

* No habrá penalidad si el jugador toca o mueve impedimentos sueltos en un bunker.

* Restricciones más leves sobre tocar la arena con su mano o palo cuando la bola del jugador está en el bunker: El jugador solo tendrá prohibido tocar la arena (1) con su mano o palo para probar la condición del bunker o (2) con su palo en el área inmediatamente delante o detrás de la bola, al hacer un swing de práctica, o al hacer el “backswing” para su golpe.

* Nueva opción de alivio para bola injugable en bunker: Con dos golpes de penalidad, el jugador podrá aliviarse afuera del bunker dropando su bola hacia atrás en la línea desde el hoyo a través de donde su bola esté reposando en el bunker. Esta es una muy buena opción de alivio fuera del bunker que puede ser muy útil sobre todo para los menos experimentados.

Equipamiento que el Jugador está autorizado a usar. * Palos dañados: El jugador podrá continuar usando cualquier palo que sea dañado durante la vuelta, sin importar como sucedió (por ejemplo, jugando o por enojo). * Reemplazo de palos dañados: El jugador no podrá reemplazar un palo dañado, salvo que no sea el responsable de causar el daño. Con esto se deja de lado la desigualdad objetiva entre aquellos jugadores que tienen la posibilidad de reemplazar un palo y aquellos que no.

Dispositivos Medidores de Distancia: Se podrá usar dispositivos medidores de distancia (Range Finders) para medir distancias, salvo cuando esté prohibido por una regla local (procedimiento inverso al de las reglas anteriores en el que el uso de estos dispositivos era una regla local administrada por el comité).

Promoviendo un ritmo de juego más rápido. El ritmo de juego es uno de los grandes problemas del golf hoy en día. Se recomienda que el jugador ejecute cada golpe en no más de 40 segundos una vez le toque su turno. * Jugando fuera de turno en juego por golpes o “ready golf”. Esto siempre ha sido permitido sin penalidad, y ahora, los jugadores son fuertemente animados a hacerlo de una manera segura y responsable, ya sea por conveniencia, o para ahorrar tiempo.

Nueva forma alternativa de juego por golpes: Las reglas reconocen ahora una nueva forma de juego por golpes, el “resultado máximo” donde el resultado para un hoyo tiene un límite máximo de golpes (tales como el doble del par o triple bogey) establecido por el Comité, de forma que el jugador puede levantar su bola e ir al hoyo siguiente cuando su resultado sea igual o mayor que el máximo indicado.

Bola OB o fuera de límites: Una nueva Regla Local podrá ser aplicada por los Comités, permitiendo a los jugadores la opción de dropar la bola en la proximidad donde se perdió la bola o donde salió fuera de límites (incluyendo la zona de fairway más cercana), con una penalidad de dos golpes. Esta regla Local aborda las preocupaciones planteadas a nivel club sobre el impacto negativo que tiene en el ritmo de juego cuando un jugador tiene que volver necesariamente bajo golpe y distancia. Esta regla Local no está destinada a competiciones de alto nivel, tales como competiciones de profesionales o élite.

Tags relacionados