Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Estrellas se quedan solas en primer lugar

Junior Lake, de los Orientales, se estafa la segunda base ante el vano intento del torpedero Iván Castillo, del Escogido, por ponerlo out.

Junior Lake, de los Orientales, se estafa la segunda base ante el vano intento del torpedero Iván Castillo, del Escogido, por ponerlo out.

El debutante Miguel Sanó disparó un jonrón de tres carreras que coronó un rally de cuatro en el séptimo episodio para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 5-2 sobre los Leones del Escogido, en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sanó, en apenas su tercer turno del Todos contra Todos, desapareció la pelota por todo lo largo de jardín izquierdo frente a Tristan Archer, batazo que quebró un empate a 2, convirtiéndose en determinante en el gran episodio de los Paquidermos.

Con su victoria, el equipo verde se mantiene en la primera posición del Round Robin con marca de 8-5 y ahora ha derrotado al Escogido en cada uno de sus cuatro enfrentamientos.

El éxito, es el segundo de manera consecutiva y el quinto que consiguen en sus pasadas seis presentaciones.

Un total de 12 imparables conectaron las Estrellas frente a cinco lanzadores de los Leones, donde junto al jonrón de Sanó sobresalió Héctor Giménez, quien se fue de 4-3.

Cabe destacar el brillante desempeño monticular de Evan MacLane, quien entró en el quinto en labor de relevo del abridor Radhamés Liz. El zurdo actuó durante tres episodios, aceptó solo un hit y abanicó a uno. Liz volvió a tirar buena pelota, permaneció 4.0 episodios, fue tocado con tres hits, dos vueltas y ponchó a nueve.

La combinación de cierre de los Paquidermos, Román Méndez y José Rafael Díaz lanzó sin problemas los dos episodios finales. MacLane (1-1) fue el ganador, José De Paula (1-1) el derrotado y Díaz se anotó su cuarto rescate.

Las carreras Un sencillo de Giménez al izquierdo que empujó a Junior Lake le dio una temprana ventaja a las Estrellas de 1-0 en el primer capítulo.

Pero, en el tercero el Escogido marcó dos veces ante Radhamés Liz, acto en que un batazo al cuadro de Ivan Castillo hizo que Diego Goris entrara en carrera y sencillo de Luis Valenzuela al prado derecho remolcó a Castillo.

En el séptimo, las Estrellas hicieron su espeso rally de cuatro vueltas, mediante dobletes seguidos de Hecctor Gómez y Angelo Mora, boleto a Fernando Tatis Jr. y el vuelacercas de tres vueltas por parte de Sanó frente a Tristan Archer.

Por las Estrellas, Sanó conectó su importante vuelacercas de tres vueltas; Giménez conectó tres imparables; Junior Lake y Yasmany Tomas batearon dos incogibles cada uno; Mora y Gómez produjeron un doblete per capita. El Escogido apenas disparó tres imparables y salieron de los bates de Diego Gorís, un doblete, Luis Valenzuela, Wilkin e Ivan Castillo siguieron con un imparable cada uno.