Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Erick Almonte sera juramentado hoy

Erick Almonte

Erick Almonte

Erick Almonte será juramentado este miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde como nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en un acto programado para efectuarse en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La elección de Almonte se produce en medio de un gran conflicto pues la directiva de Fenapepro desconoció esos comicios. Se cree que, de no haber entendimiento entre las partes, el problema iría a la justicia.

El acto de juramentación estaría encabezado por Winston Llenas, presidente de la comisión electoral que encabezó los comicios efectuados el pasado viernes, que incluyó urnas en cada uno de los parques donde se juega el torneo invernal.

Se espera que en la actividad a celebrarse en el parque capitalino esté presente el jugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien ocupa la posición de vocal en la plancha Unidad por el Cambio que resultó ser la ganadora.

Asimismo, otra juramentación simultánea será celebrada en el Tetelo Vargas, escenario en que se espera que el ex jugador Julio Lugo (vicepresidente) y Robinson Canó (vocal) de la plancha triunfadora también sean protagonistas de una actividad similar.

Estaría por verse, luego de efectuarse los actos, cual sería el próximo paso, pues este lunes temprano la actual directiva de Fenapepro, que preside George Bell, desconoció el triunfo de Almonte, en el cual entiende se produjeron violaciones a los acuerdos a que habían arribado el grupo de peloteros disidentes y la junta rectora del organismo.

Peloteros callan Listín Diario cuestionó ayer en el Quisqueya Juan Marichal a varios peloteros de los equipos Estrellas y Escogido y la mayoría se abstuvo de comentar sobre la actual situación que involucra a las dos facciones de la Fenapepro.

Tags relacionados