Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 07:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de enero de 2019

DIRIGENCIA

Borromé relanzaría basket provincia Santo Domingo

  • Borromé relanzaría basket provincia Santo Domingo

    Directiva de Abasado período 2018-20. Desde la izquierda y de pies, José Alberto Sánchez, Víctor Calzado, Pablo Rodríguez y Wilson Gil. Sentados, Agustín Matos, José Esteban Borromé, William Cabral, Juan Carlos Medina y Maritza Acevedo.

Santo Domingo

El reconocido dirigente deportivo de la Provincia de Santo Domingo, José Esteban Borromé, asumió por quinta ocasión la presidencia de la Asociación de Baloncesto de esta demarcación geográfica, y desde ya anunció sus propósitos a corto plazo en procura de relanzar la disciplina del aro y el balón.

Borromé, del club Ramón Matías Mella, fue electo presidente de Abasado, 28 por 11 votos, tras la celebración de  un proceso diáfano y en el que se inscribieron dos planchas, teniendo como contendor a Luis Pimentel, del club Eugenio María de Hostos.

“Ya celebramos una primera reunión del Comité Ejecutivo en pleno de Abasado, hace pocos días, y otra luego con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la que delineamos la ruta de trabajo que nos llevarán a los objetivos que queremos trazar y ejecutar”, precisó Borromé, quien además fue presidente-fundador de esa institución en 2004.

 Destacó que “queremos hacer todos nuestros torneos desde benjamín hasta el superior, y para cumplir esa meta necesitamos el apoyo de muchas personas, empresarios privados y autoridades gubernamentales que nos conduzcan a superar los problemas económicos que adolecemos como entidad, y el deporte en general”.

Dijo que además de los eventos por categorías ya conocidos, quieren implementar la celebración de los torneos máster -40 años en adelante- y a nivel colegial, que ya ha tenido incidencias en municipios como Los Alcarrizos, a cargo del regidor William Cabral (Nemeneme), y en Santo Domingo Este con José Alberto Sánchez (Jochy), en el sector de Invivienda.

Ambos conforman junto a Borromé el Comité Ejecutivo de Abasado, Cabral como tercer vicepresidente y Sánchez, de segundo.