Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

Peloteros votan masivamente en favor de Almonte

Emilio Bonifacio, capitán del Licey, mientras ejercía su derecho al voto.

Emilio Bonifacio, capitán del Licey, mientras ejercía su derecho al voto.

Los peloteros dieron este viernes un masivo apoyo en las urnas a Erick Almonte para que presida la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro). La plancha “Unidos por el Cambio”, que preside Almonte, fue favorecida con una histórica votación de 363 sufragios.

No obstante, está por verse la posición que asumirá George Bell, quien ante la renuncia de Mario Soto, asumió la titularidad de la institución. Esa Junta Directiva del gremio desconoció la convocatoria un proceso electoral que tuvo como fin sustituir a las actuales autoridades del organismo.

LISTÍN DIARIO hizo ingentes esfuerzos por contactar a Bell a los fines de conocer su reacción sobre los resultados de la asamblea, pero resultaron infructuosos. A las 7:25 de la noche, el presidente de la Comisión Electoral Asamblea Eleccionaria de Fenapepro, que presidió Winston Llenas, declaró ganadora a la plancha que preside Erick Almonte. La misma la completan Julio Lugo como vicepresidente, Quilvio Veras como tesorero, Esteban Germán será el secretario y Robinson Canó junto Nelson Cruz como vocales. La cantidad de votos emitidos representa la más alta dentro de las elecciones para determinar a las autoridades de la Fenapepro.

La asamblea transcurrió con normalidad, presentándose a través de votos electrónicos un total 190 sufragios; seguido del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde efectuaron las votaciones los jugadores de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido con total de 89. Mientras que en el Estadio Tetelo Vargas, los peloteros de las Estrellas y los Toros del Este aportaron 72 votos.

En tanto que en los estadios Julián Javier y Francisco A. Micheli ex jugadores tuvieron la oportunidad de emitir sus votos y totalizaron 12 papeletas válidas.

La comisión electoral estuvo presidida por Winston Llenas, vicepresidente de Lidom, quien estuvo acompañado de Valentín Contreras, secretario; Heriberto Rivas Rivas, miembro, y Norberto Ruiz suplente.

Tags relacionados