Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Aclarando los inmortales

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El próximo 22 de enero se anunciarán los nuevos inmortales de Coopertown, clase 2019. Los votos hechos públicos hasta ahora tienen algunas sorpresas, pero ya se han computado más de un 30%, lo cual define más o menos quiénes serán los escogidos. Mariano Rivera encabeza al grupo, que completan Roy Halladay (f), el boricua Edgar Martínez y Mike Mussina.

Dos vinculados al tema esteroides se acercan al requerido 75%, Roger Clemens y Barry Bonds, pero todavía no es seguro que entren.

Con 134 votantes dados a conocer (de casi 500), el panameño Rivera tiene un perfecto 100%, y siempre hay que recordar que nadie ha sido electo a unanimidad todavía. Halladay, quien falleció al colapsar el avión que él mismo pilotaba hace algo más de un año, tiene un 94.6%. Algunos ya dicen que lo elegirán en primera fase por cierta compasión, pero sus números entran entre los mejores. 203 victorias, 105 derrotas, 3.38 de efectividad, 2 premios Cy Young.

Edgar ha avanzado mucho con un 90.5 %, y parece que ya finalmente le rendirán homenaje al mejor “bateador designado” antes de la llegada de David Ortiz.. Mussina tiene 82.3 % y camina muy bien.. Clemens está en 74.8% y Bonds 74.1, siendo ellos los más cercanos. Los votantes le niegan el voto al venezolano Omar Vizquel, que tiene un 36.7%.

Sammy Sosa está en su 7mo. año y aparece con 14.3 % (tuvo 7.8% el año pasado)..Manny Ramírez, en su tercer año, tiene 27.2% luego de un 22% el año pasado. Si eligen a Mariano y Edgar sería la primera vez dos latinos en un mismo año.

EN PELIGRO: En esta edición publicamos la lista de los dominicanos que están en la agencia libre y suman 19. Este año las Grandes Ligas están exagerando la nota, no están firmando a mucha gente, y a muchos peloteros al final les extenderán contratos miserables, invitados a los entrenamientos con un elemento condicional. Eso afectará a todos, inclusive a los de RD, y nadie tenga dudas de ello.

En peligro estarán algunos veteranos criollos que una vez ganaron mucho dinero, pero cuyo rendimiento ha bajado un montón y pudieran quedarse fuera del negocio, camino del posible retiro. Se citan los nombres de Bartolo Colón, José Reyes, José Bautista, Joaquin Bautista, Francisco Liriano, Carlos Gómez, Melky Cabrera, Santiago Casilla, y hasta Ervin Santana. ¿Qué pasará con Hanley Ramírez? Ya llegó el mes de enero, dentro de un mes y 10 días empezarán a abrirse los campos de entrenamientos, y ustedes verán la abundancia de desempleados.

PROTESTA: A propósito de los datos del Palco de Prensa, el lector ----comenta el hecho y tambien añade su queja sobre otros renglones del parque capitalino. Leamos: “El incendio del palco de prensa fue la mejor oportunidad para quitar eso , pero no a gastar dinero para que 30 o 40 personas se den la gran vida !!! Sin embargo los baños para uso de los fanáticos un desastre , los portavasos de los palcos desaparecidos , el parqueo a oscuras , los precios de las taquillas carísimos y si usted le agrega a eso las Aguilas afuera y la mala calidad de los peloteros. Este torneo es un ROTUNDO FRACASO !!!

CHISMES: Comento algunas cositas del deporte que estuvieron en comentarios de redes y programas ayer.

Robinson Canó: muchos periodistas anunciando su posible ingreso, pero cuando contacto a su alrededor vuelven a decirme que no ha recibido el permiso de los Mets. Parece que Canó no está en eso, inclusive ayer apareció en la plancha de Eric Almonte para la directiva de la Federación de Peloteros. Ahora Canó es sindicalista.

.- Manny : Me preguntan en qué está el contrato de Manny Acta, pues no se ha vuelto a hablar del asunto. Pregunté al presidente Dr. Adriano Valdez y me dijo que “estan en eso”...

Cuestioné al agente de Manny, Ulises Cabrera, y señaló dos puntos: 1)ellos tienen un acuerdo de trabajo que finaliza en marzo próximo. 2) La extensión de ese acuerdo fue aprobado el pasado mes de octubre y solo están esperando que las Aguilas lo ejecuten o firmen ....¿Lo harán o se echarán para atrás?

Del COD: ayer me llamó un relacionado para decirme que el Comité Olímpico Internacional se había interesado en investigar el proceso eleccionario pasado en que se eligió una nueva directiva del Comité Olímpico. . La denuncia ha sido hecha por el Ing. José Manuel Ramos, derrotado en la vicepresidencia.

Como el presidente Luis Mejía estaba fuera del país , pregunté al actual secretario, Antonio Acosta, y me dijo que no tiene conocimiento de que el COI esté en eso..Y pregunté al propio Ramos vía mensaje, lo leyó y guardó silencio absoluto.

DE INTERÉS: Un chin de personas anoche en el parque Quisqueya en el partido de Escogido -Estrellas..Esta noche vienen los Toros vs. los rojos, y habrá más ruido por la ToroBand.... Los verdes licenciaron al inicialista Frank Swindell, por bajo rendimiento... Minnesota anunció ayer el pacto con Nelson Cruz por US$14 millones...El jardinero Rossell Herrera fue reclamado por los Marlins de Miami procedente de Kansas City... Los Yanquis firman a Troy Tulowitzki en forma inteligente. Le pagarán solo el salario mínimo pues Toronto le debe US$36 millones por los dos próximos años..Tal vez sea para el short, pero puede jugar tercera, primera y DH..Multiservicios...

Tags relacionados