Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VENEZUELA

Navegantes, Lara y Caracas comenzarán playoffs en casa

La postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP) comenzará este jueves con los partidos en casa de Navegantes de Magallanes, Cardenales de Lara y Leones de Caracas.

Se trata de una ventaja que estas tres novenas adquirieron al culminar la ronda regular en los primeros puestos de la clasificación.

Los Navegantes, que lideraron 2018 con 36 victorias y 27 derrotas, recibirán al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, que culminó en el sexto con una campaña de 31 triunfos y 32 caídas.

Al ocupar la primera plaza en la temporada regular, los Navegantes ganaron la primera selección en el ‘draft’ de adiciones y sustituciones. Adicionaron al lanzador dominicano Logan Durán de las Águilas del Zulia.

Como sustitución escogieron al jardinero, también del equipo rapaz, Alex Romero, que ocupará el lugar de Alfredo Marte.

Caribes tomó al lanzador Elvis Araujo, también de las Águilas y sustituyó al estadounidense Zech Zinicola por Gregory Infante de los Tiburones de La Guaira.

Cardenales de Lara, segundo en la ronda regular tras registrar 35-28, recibirá a Bravos de Margarita, que terminó el quinto lugar con 31-32.

Los larenses tomaron como refuerzos, provenientes del Zulia al infielder Alí Castillo y al outfielder Herlis Rodríguez en sustitución del pitcher dominicano José Valdez.

Margarita, por su parte, seleccionó al lanzador estadounidense de los Tiburones, David Kubiak y al dominicano Frankie De La Cruz en sustitución del también estadounidense Arik Sikula.

La tercera serie será entre Leones del Caracas, terceros de la clasificación con 34 triunfos y 29 derrotas y Tigres de Aragua, cuartos con 33-30.

Los capitalinos solo tomaron como refuerzo al pitcher zurdo de las Águilas del Zulia, César Jiménez.

No obstante, la gerencia caraqueña anunció la incorporación del lanzador abridor mexicano Alex Delgado y el campeón bate de la Liga, el colombiano Harold Ramírez, quien se ausentó de los terrenos durante el pasado diciembre.

Tags relacionados