Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 03 de enero de 2019

Nadal y Murray quedan fuera justa Brisbane

  • Nadal y Murray quedan fuera justa Brisbane
AP
Brisbane

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda el miércoles menos de una hora después de que Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane.

Ambos tenistas llegaron a Australia luego de largos descansos a causa de lesiones y ninguno había jugado un partido competitivo desde septiembre.

Por lo menos Murray completó dos partidos. Jugando bajo la norma de ranking protegido luego de una lesión interrumpida de 18 meses, venció a James Duckworth para después caer ante el cuarto preclasificado Daniil Medvedev por parciales de 7-5 y 6-2. En ambos partidos hubo señales de que sigue padeciendo el problema en la cadera que ha afectado sus últimas dos temporadas.

La campeona defensora Elina Svitolina también sucumbió en la segunda ronda ante Aliaksandra Sasnovich, por 6-4, 0-6 y 6-3 en el último partido del día.

Murray, campeón de tres títulos de Grand Slam, se recuperó luego de que le rompieron el saque en el primer set y estuvo 5-5 hasta que Medvedev ganó seis juegos seguidos.

“A medida que vas subiendo el nivel, ya sean los problemas con tu juego, como si no estás sacando bien o no te estás moviendo tan bien, los mejores jugadores se aprovechan eso”, comentó Murray. “Es un muy buen jugador y es capaz de hacer eso. Necesito intentarlo y encontrar una forma de descubrir cómo sortear algunas de las cosas con las que lucho un poco ahora”.

El segundo en el ranking de la ATP, el español Rafael Nadal, descansó durante la primera ronda del torneo, pero se retiró de éste en la víspera de su partido de segunda ronda programado contra Jo-Wilfried Tsonga luego de realizarse una resonancia magnética en una tensión muscular en el muslo izquierdo.