Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

Aubameyang conduce triunfo del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, fue pieza clave en el triunfo de su equipo este martes en la Premier League.

Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, fue pieza clave en el triunfo de su equipo este martes en la Premier League.

Todo indica que Harry Kane y Mohamed Salah tienen compañía mientras rivalizan por segunda temporada consecutiva por el liderato de goleo de la Liga Premier.

Pierre-Emerick Aubameyang fue el máximo goleador de la Bundesliga en su último año en el fútbol alemán ócon 31 anotaciones por el Borussia Dortmund en la campaña 2016-17ó y está resultando igual de prolífico en Inglaterra al llegar a 14 goles esta temporada luego de meter el cuarto de Arsenal el martes en la victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier.

Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y se apuntó una contundente victoria para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

Arsenal llegó al encuentro tras ser goleado 5-1 en su peor derrota desde que el técnico español Unai Emery se integró al club en el periodo entre temporadas. Con el triunfo sobre Fulham, el quinto lugar Arsenal tomó seis puntos de ventaja sobre el sexto Manchester United, que el miércoles se mide con Newcastle. Lacazette también aportó en el estadio Emirates al anotar tras una diana del mediocampista suizo Granit Xhaka y el suplente Aaron Ramsey.

Hubo una reacción negativa de parte de algunos aficionados de Arsenal cuando Emery decidió enviar a la cancha a Ramsey en el lugar de Lacazette a los 75 minutos.

“Comprendo a los seguidores, pero yo necesito hacer mi trabajo, y Lacazette el suyo”, indicó Emery.

Aubameyang cerró la cuenta por los ganadores a los 84 minutos con su 14to gol de la temporada, con lo que mantiene el liderato de goleo de la liga. En 21 partidos, el delantero gabonés ha alcanzado la cifra que Alexandre Lacazette registró el año pasado como el principal anotador de Arsenal.

Kane, quien fuera el líder de goleo de la Premier en las temporadas 2015-16 y 2016-17, se encuentra empatado en la cima de la tabla con Aubameyang después de abrir el marcador para Tottenham en una victoria de 3-0 en Cardiff. Las tres dianas fueron anotadas en los primeros 26 minutos.

Tags relacionados