Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESTELAR

Harden supera a Robertson, iguala con Kobe y Jordan

James Harden, de los Rockets, maneja el balón ante la cerrada defensa de Mike Conley, de los Grizzlies, en acción del partido del lunes en el baloncesto de la NBA.

James Harden, de los Rockets, maneja el balón ante la cerrada defensa de Mike Conley, de los Grizzlies, en acción del partido del lunes en el baloncesto de la NBA.

James Harden anda imparable y sus Rockets en plena racha. Houston volvió a ganar la noche del lunes, 113-101 a Memphis, para sumar 10 victorias en los últimos 11 partidos y remontar en la clasificación desde puestos ajenos a playoffs a la cuarta posición del Oeste.

“Es una buena sensación, aunque podría ser mejor”, dijo Harden. “Estamos tratando de obtener el puesto número 1, así que tenemos que seguir construyendo”.

Todo se decidió en la primera parte, con Houston dando una lección de defensa a Memphis, el mundo al revés. Al descanso, un contundente 61-38 que dejaba bien claras las cosas en un partido en el que Harden volvió a hacer de las suyas.

Lo de La Barba se puede calificar ya de histórico. Anoche, ¡triple-doble de 40 puntos! Firmó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, perdió 9 balones porque absorbe todo el juego y... ¡lanzó 27 tiros libres!

“Hice un mal trabajo al no controlar la pelota, básicamente dándoles puntos de transición por pérdidas de balón”, dijo. “Tengo que cuidar más el balón, pero seguir siendo agresivo y hacer jugadas para mi equipo”.

Harden promedia 40,8 puntos en los últimos 10 partidos. Solo otros 2 jugadores hicieron 400 o más puntos en 10 encuentros consecutivos en las 3 últimas décadas: un tal MichaelJordan y un tal Kobe Bryant. El escolta de Rockets lleva 4 juegos seguidos sin bajar de 40 puntos y 8 consecutivos con al menos 35 puntos y 5 asistencias, superando un récord de Oscar Robertson.

Con Harden a toda máquina, los Rockets ya están con marca de 21-15 y se permiten ganar partidos como el que cerró el año a pesar de no contar en sus filas por lesión ni con Chris Paul ni con Eric Gordon.

Austin Rivers fue titular, Danuel House sigue funcionando, Clint Capela (19 puntos y 13 rebotes) es un seguro de vida y Gerald Green metió 6 triples.

En los triples hubo un abismo: 18 los locales con un 44% de acierto y 6 los visitantes con un 24%. Además, el partido tuvo 75 tiros libres (45 lanzados por Houston -27 de Harden- y 30 por Memphis).

Los Grizzlies no tuvieron capacidad de respuesta a pesar de los 20 puntos de Kyle Anderson (0 de 6 en libres), los 19 de Mike Conley o los 17 en 20 minutos de Ja- Mychal Green. Mac Gasol terminó con un doble-doble traducido en 14 tantos y 12 rebotes.

Tags relacionados