Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

70 jonrones conectados es la marca en Round Robin

En el Round Robin de la temporada 2004-05 se impusieron varias marcas. Algunas de estas marcas incluyeron los 70 jonrones conectados en este evento. También los cuatro conjuntos clasificados para participar en esta serie fueron las Águilas del Cibao, los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Los 70 vuelacercas fueron repartidos de la siguiente manera. Las Águilas conectaron 24; Los Gigantes 22; Los Tigres 16 y las Estrellas 8. Otro de los records que se impusieron en este evento fue celebrarse tres partidos el jueves, 20 de enero del, uno en el estadio Cibao entre Estrellas y Águilas, el cual fue ganado por las Estrellas con pizarra de 10-7. En ese partido se dispararon tres bambinazos.

Mientras que en el estadio Julián Javier se, en un doble choque, el Licey y los Gigantes. Ambos conjuntos dividieron honores. A primera hora ganaron los bengaleses con marcador de 12-5, choque en que ambos combinados dispararon siete jonrones. Luego, el segundo desafío fue ganado por los Gigantes con pizarra de 12-1. En este partido, los nordestanos dispararon cuatro cuadrangulares, de estos, tres fueron producidos por Ángel Peña para convertirse éste en el primer y único jugador en conectar un trío de vuelacercas en un choque de Round Robín.

En esta cartelera, de tres encuentros se conectaron 75 imparables, se anotaron 47 carreras y se conectaron 14 cuadrangulares para ser esta la mayor cantidad conectados en una fecha en estos clásicos.

Los otros jonrones, para completar los 14 de la marca histórica de la cartelera, se conectaron en el estadio Cibao, por las Águilas, Alex Fernández y Rafael Martínez y por los Orientales la sacó Robinson Canó. En el Julián Javier, jonronearon por el Licey, Sandy Martínez, quien conectó dos, Ronnie Belliard, Erick Byrnes y D¥Angelo Jiménez, en tanto que por los Gigantes, a los tres de Peña, se unieron Pedro Feliz, Mike Hessman y M. Pagget, uno por cabeza.

Sabía usted que: La mejor asistencia a un partido en el béisbol invernal dominicano es de 25,138 fanáticos y ocurrió entre Águilas y Escogido, en el noveno encuentro de la serie final efectuada el lunes, dos de febrero de 1981, en el estadio Quisqueya. Los Leones ganaron 2-1, con aquella famosa transferencia de Jerry Agustine a Harry Spilman con las bases llenas.

Tags relacionados