Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CARRERA

Mora y Martínez ganan en el maratón La Vega

Los miembros del comité organizador Porfirio Veras, Alexis y Francisco Peguero, entregan placas de reconocimientos al alcalde Kelvin Cruz y a Fernando Teruel, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz a quienes estuvo dedicado el certamen.

Los miembros del comité organizador Porfirio Veras, Alexis y Francisco Peguero, entregan placas de reconocimientos al alcalde Kelvin Cruz y a Fernando Teruel, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz a quienes estuvo dedicado el certamen.

El venezolano Pedro Mora y la santiaguense Nereida Martínez conquistaron el tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega, celebrado en esta ciudad con una dedicatoria especial al ministro de Deportes Danilo Díaz y al alcalde de este municipio ingeniero Kelvin Cruz.

El corredor venezolano Pedro Mora se despegó del pelotón de cinco atletas a los seis kilómetros de salida para hacer una carrera en solitario y se impuso en la rama masculina del maratón que está en su versión 90. Inició en el año 1928, según declaró Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente.

Mora hizo tiempo de 2 horas, 29 minutos y 33 segundos, en la carrera de 42 kilómetros, 195 metros.

A su llegada, Mora declaró que tenía clavada una espinita del año pasado cuando perdió la carrera, debido a un calambre.

“El año pasado no pude ganar la carrera debido a un calambre, éste año vine decidido a ganar “, dijo en forma emocionada el nativo de Venezuela.

Mora fue secundado en el podium por sus compatriotas José Valera y Alexis Peña, quienes hicieron el recorrido en tiempo de 2:32:12 y 2:32:14, respectivamente, quedando en cuarto lugar el colombiano Larryn Sánchez.

Luego, llegaron José Rubiera, de Santiago; Emmanuel Hernández, Venezuela; Livio Echevarría y Fernando Rodríguez, de Santiago, mientras que el primer vegano cruzar la meta lo fue Julio César Salcedo que hizo tiempo de dos horas, 53 segundos y 10 décimas.

En la rama femenina, ganaron Nereida Martínez y Jocelyn López de Santiago, y Creme Durán, de Constanza, mientras que en la categoría Sub-23 se impusieron Alexis Bautista, de El Seibo, Francis Peña, de Santo Domingo, y Alberto Bautista, El Seibo.

En los doce kilómetros, que consistió ida y vuelta a la comunidad del Santo Cerro, en la categoría Master masculino, se impuso Antonio Pérez, seguido de Jean Carlos Paxis y Jamex Fox.

Previo a la salida de la carrera se realizó una vistosa ceremonia en la explanada frontal de la Casa de la Cultura que incluyó palabras de Alexis Peguero, vicepresidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

El venezolano Pedro Mora cruza la meta de los 42 kilómetros para ganar el maratón La Vega-Moca-La Vega.

Tags relacionados