Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IBEROAMERICANO

Sebelén es electo Novato del Año, Bello gana oro

Actuación. Rolando Antonio Sebelén se llevó honores durante su participación en varios torneos internacionales celebrados aquí y en el extranjero

Actuación. Rolando Antonio Sebelén se llevó honores durante su participación en varios torneos internacionales celebrados aquí y en el extranjero

Los destacados bolicheros Rolando Antonio Sebelén y Virginia Bello, lograron una estupenda actuación en las competencias de boliche durante el año 2018, donde pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales.

El boliche criollo logró un gran avance en las diferentes categorías, además de la celebración del Torneo Nacional, las actividades de las ligas y varios campeonatos internacionales en el Sebelén Bowling Center.

Rolando Antonio se convirtió en una sensación del boliche de la República Dominicana al participar por primera vez en los Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos para jugadores profesionales, donde se colocó entre los primeros diez y fue electo el Novato del Año, alcanzando una hazaña que pocos latinos han logrado.

Detalles

El dominicano terminó octavo en el Campeonato Nacional PBA50 y en el décimo puesto en el Suncoast PBA Senior US Open y noveno en el PBA50 Copa, para concluir la temporada, mientras lidera la lista de puntos entre los novatos de PBA50.

“Mi impresión de inmediato fue la gran calidad de los bolicheros”, dijo Sebelen, de 50 años, sobre su primera experiencia en la competencia de PBA. “Poder actuar con los jugadores que vi en la televisión fue muy emocionante para mí”, añadió.

Luego de su actuación, el destacado jugador dijo: “Estoy muy orgulloso, ha sido un gran esfuerzo, frente a muchos jugadores de calidad y conquistar el premio Novato del Año es un triunfo que nunca olvidaré”.

Indicó que su familia está muy feliz con este galardón.

Campeón Centroamericano

y del Caribe

El destacado jugador Sebelen se proclamó campeón del Torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche Senior y Súper Senior, al ganar la medalla de oro en la justa internacional celebrada en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, con seis naciones y 90 jugadores.

Para conquistar el primer lugar el bolichero dominicano tiró 1, 235 en sencillos; 1,276, en dobles, 1,230 por equipo, para un total general de 3, 741 pines, concluyendo con promedio de 207.8, para ganar el Todo Evento

Virginia Bello se destaca

Por su parte, Virginia Bello, una destacada jugadora que inició en este deporte a poca edad, tuvo una actuación sobresalienta en el Campeonato Iberoamericano, en el que tomaron parte representaciones de diez países. Ganó el primer lugar en la categoría superior, para una medalla de oro, en justa celebrada en el Sebelén Bowling Center.

Virginia arrasó

Por su parte, Bello, con una estupenda actuación durante una semana, logró la medalla de oro en la modalidad de Todo Evento Adulto, en el VII Torneo Iberoamericano de Boliche.

Bello, quien se mantuvo a buen ritmo en la justa, alcanzó la primera posición al sumar todos los pines durante el torneo que se realizó durante cinco días, con la participación de destacados bolicheros de nueve naciones. Para ganar la presea dorada Virginia, tiró 1, 586, 1,351, 825, para un total de 4,950 pines y un promedio de 206.

Participación. Virginia Bello tuvo una destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano, ganando la medalla de oro en la rama femenina.

Tags relacionados