Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Federer volvió intratable en la Copa Hopman

Roger Federer y Belinda Bencic con el trofeo de la Copa Hopman.

Roger Federer y Belinda Bencic con el trofeo de la Copa Hopman.

Roger Federer comenzó con paso aplastante la nueva temporada, tras deshacerse de Cameron Norrie por 6-1 6-1 y abrir el camino para un sólido debut de Suiza en la Copa Hopman, donde los helvéticos defienden el título.

Federer tardó tres puntos (arrancó 0-40 en el primer game del partido) en tomar el absoluto control del juego, escapándose 5-0 en un abrir y cerrar de ojos y ya extendiendo cada vez más una diferencia indescontable para Norrie.

Roger también ganó en dobles: en dupla con Belinda Bencic, fue triunfo por 4-3 y 4-1 sobre Norrie y Katie Boulter, coronando el 3-0 para Suiza ya que antes su compañera de equipo se había impuesto en singles por 6-2 y 7-6 (0).

Por el otro grupo, la otra serie del día enfrentó a cuatro íconos contemporáneos: Alexander Zverev y Angelique Kerber, por Alemania; David Ferrer y Garbiñe Muguruza, por España. Y fue éxito de los teutones, también por 3-0.

Primero, la N°2 del mundo se vengó de Muguruza (hoy retrasada al puesto 18) después de cinco derrotas seguidas y prevaleció por 6-2, 3-6 y 6-3.

Luego, Zverev y Ferrer se trenzaron en un partidazo, con victoria eventual para el flamante campeón de Londres por 6-4, 4-6 y 7-6 (0), ante una versión del español que arranca su última temporada como profesional

Este lunes, con inicio en la noche de domingo en Latinoamérica, se dará el debut de Estados Unidos ante Grecia, con Serena Williams en cancha.

Tags relacionados